02.02.2024 23:56 h

PSG gana en Estrasburgo con goles de Mbappé y Asensio

Con goles de Kylian Mbappé y Marco Asensio, el París Saint-Germain se impuso en Estrasburgo (2-1), este viernes en la apertura de la 20ª jornada de la Ligue 1, pero su juego no convenció, a solo 12 días de disputar la ida de octavos de la Champions ante la Real Sociedad.

En la clasificación este triunfo permite al PSG (47 puntos) ampliar una ventaja confortable sobre su primer perseguidor, el Niza (38), que juega en Brest el domingo, e interrumpe la serie de diez partidos sin derrota del Estrasburgo, que es décimo (25).

Pero en el juego el equipo capitalino no mostró gran cosa, una semana después del decepcionante empate (2-2) ante el Brest.

"Nos presionaron alto y no estuvimos siempre lo bastante precisos, pero hicimos un buen partido contra un adversario en buena dinámica. Ganábamos 2-0 y luego ellos no tenían nada que perder, nos presionaron individualmente", explicó el técnico del PSG Luis Enrique.

Globalmente los jugadores del PSG se contentaron con un juego de posesión conservador, con pases laterales, sin ideas para romper el bloque local, ni tampoco seguridad en defensa, a menudo al descubierto a la mínima pérdida de balón.

Hizo falta que el joven arquero Alaa Bellaarouch (22 años), propulsado a la titularidad un día después de la sorprendente salida del capitán de los alsacianos Matz Sels al Nottingham Forest, cometiera un error clamoroso para que el PSG abriera el balón por medio de Mbappé (31), que alcanzó los 20 goles.

Fue el Estrasburgo el que estuvo primero cerca de abrir el marcador, tras solo 37 segundos, cuando Moïse Sahi Dion disparó sobre el arquero Gianluigi Donnarumma, que confirmó en este partido su mejoría de las últimas semanas, con varias paradas de nivel, pero abandonado por su defensa.

En un arranque de partido con mucho ritmo, el parisino Randal Kolo Muani, muy activo, mostró oficio para sacar un penal tras un contacto con Lucas Perrin (4).

Pero Bellaarouch, que disputaba sus primeros minutos en la Ligue 1, paró el lanzamiento de Mbappé. No podía soñar un mejor debut, luego eclipsado por su error en la salida del balón que le costó el primer gol.

El español Marco Asensio, también en clara mejoría, se encargó del segundo gol en un contraataque liderado por Mbappé (49).

Fue un espejismo para el PSG, poco fiable cada vez que los locales aceleraban. Dilane Bakwa redujo distancias (68) tras un buen centro de Angelo.

A continuación volvieron a entrar en juego los arqueros de los dos equipos: Bellaarouch atajó un disparo de Fabián Ruiz y Donnarumma apareció tras una pérdida del medio español.

El Estrasburgo tuvo la bola para empatar en el tiempo adicional, cuando Abakar Sylla remató de cabeza sin fuerza.

Tres puntos para el PSG, pero más dudas según se aproxima su gran reto de la temporada, asaltar la Liga de Campeones.

afp/livefutbol