03.02.2024 20:09 h

Catar e Irán se enfrentarán en semis de Copa de Asia

Japón ha caído eliminado en la Copa de Asia.
Japón ha caído eliminado en la Copa de Asia.

El anfitrión y defensor del título en la Copa de Asia, Catar, venció en los penales (1-1, 3-2) ante Uzbekistán este sábado y se clasificó para semifinales, en las que se enfrentará a Irán, que batió 2-1 a Japón con un penal decisivo en el descuento.

El arquero local Meshaal Barsham fue el héroe del último cruce de cuartos parando tres penales en la tanda decisiva en el Al-Bayt Stadium, el recinto con forma de tienda tradicional catarí, al norte de Doha.

Catar jugará por repetir presencia en la final ante la sorprendente Irán, que batió a Japón.

Con un gol de penal en el descuento de Alireza Jahanbakhsh, el equipo persa dio el golpe ante una de las favoritas al título, que se había adelantado por medio de Hidemasa Morita (28).

Pero Irán igualó al inicio del segundo tiempo con un tanto de Mohammad Mohebi (55) antes del penal decisivo en el descuento (90+6).

Kou Itakura derribó a Hossein Kanaanizadegan dentro del área y a Jahanbakhsh, actual jugador del Feyenoord, no le tembló el pulso a la hora de ejecutar el disparo desde los once metros.

Irán logró el último de sus tres títulos continentales en 1976. Su victoria tiene mayor mérito por cuanto su estrella, el delantero del Oporto Medhi Taremi, no pudo disputar el encuentro por sanción.

La eliminación, por su parte, es un golpe duro para Japón, el equipo asiático con más títulos continentales (4) y que en la última edición perdió la final contra Catar.

La otra semifinal la jugarán Corea del Sur y Jordania.

afp/livefutbol