04.02.2024 03:30 h

Independiente cae ante Gimnasia y deja su invicto

Independiente, que venía de ganar sus dos primeros partidos, dejó su invicto en la Copa de la Liga del fútbol argentino al perder 1-0 como local frente a Gimnasia y Esgrima, en uno de los partidos jugados el sábado en el arranque de la tercera fecha del torneo.

En su bastión de Avellaneda, el 'Rojo' tuvo una tarea discreta y no encontró los caminos para vulnerar al 'Lobo', que impactó cuando promediaba la primera parte, cuando el volante uruguayo Rodrigo Saravia (27) aprovechó un pase hacia atrás muy corto que dio el colombiano Felipe Aguilar y venció al arquero Rodrigo Ruiz.

En la segunda parte Independiente tuvo más la pelota, arañó el empate en un remate de Marcone al larguero, pero Gimnasia, con mucha menos tenencia, también generó ocasiones para aumentar la diferencia.

"Perdimos por un error nuestro, pero yo soy el responsable de que no aparezca el juego (...) Siempre en nuestra cancha nos cuesta tranquilizarnos y queremos hacer el tercer gol antes que el primero. Hay equipos que vienen a buscar nuestro error, como hoy", sostuvo Carlos Tevez, el DT de Independiente.

En Córdoba, Talleres dio cuenta de Rosario Central, el campeón vigente de la Copa de la Liga. La 'T' derrotó a los rosarinos por 4-1 con goles de Rubén Botta (13), Juan Rodríguez (42), el paraguayo Ramón Sosa (45+4) y Matías Catalán (61), mientras que el descuento de Central lo marcó Maximiliano Lovera (30, de penal).

También por la noche, el ascendido Independiente Rivadavia consiguió otro buen triunfo 2-0 ante Huracán en Mendoza (oeste), con un zurdazo del paraguayo Alex Arce (53), y un cabezazo de Bruno Bianchi (70).

Los resultados del sábado muestran la paridad que tiene el torneo, ya que todos los ganadores se subieron al primer puesto de la Zona A, con Talleres, Independiente Rivadavia, Gimnasia e Independiente con 6 puntos, aunque Instituto, Argentinos Juniors y River, todos con 4, pueden subirse a lo más alto si ganan sus respectivos encuentros.

La tercera fecha del campeonato seguirá el domingo con los partidos Deportivo Riestra-Barracas Central, River-Vélez, Newell's-Belgrano y Platense-Central Córdoba.

El lunes se enfrentarán Godoy Cruz-Lanús, San Lorenzo-Unión, Tigre-Boca, Estudiantes-Racing y Banfield-Instituto, y el cierre será en la noche del martes con Sarmiento-Defensa y Justicia y Atlético Tucumán-Argentinos Juniors.

afp/livefutbol