05.02.2024 03:44 h

River aplasta a Vélez con triplete del colombiano Borja

El delantero colombiano Miguel Borja brilló y River Plate arrasó por 5-0 a Vélez Sarsfield para convertirse en uno de los punteros de la Copa de la Liga del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados este domingo por la tercera fecha del torneo.

Borja descolló en una noche superlativa de un River que había mostrado algunas dudas en el arranque del campeonato, pero embistió a pura potencia a un Vélez desarmado. Antes de terminar el primer tiempo el Millonario goleaba por 4-0 en un Monumental pletórico con más de 80.000 hinchas enfervorizados.

Facundo Colidio (6 y 45) abrió la cuenta para un River que esta vez fue contundente y luego llegó el turno de Borja (20, 31 y 55), que con tres cabezazos capitalizó al máximo las ventajas que dio Vélez en el fondo y se afirmó como goleador del torneo.

El colombiano lleva 5 goles en las tres jornadas que lleva el torneo, y 27 dianas en sus 64 partidos con la banda roja.

"Estos son momentos especiales, porque no siempre se marca de a tres goles. Estoy agradecido a mis compañeros, que estuvieron muy concentrados. Nos vamos contentos a casa", destacó Borja, que se ganó la titularidad como "9" de River a fuerza de goles, tras la salida del venezolano Salomón Rondón, que emigró a México.

"Miguel (Borja) se siente muchísimo más protagonista. Necesita de confianza y la está teniendo porque se la merece, está trabajando fantástico. Es ahora el mejor nueve del fútbol argentino", dijo el DT de River, Martín Demichelis.

Con este triunfo, el equipo 'millonario' se subió al primer puesto de la Zona A con 7 puntos, por delante de Talleres, Independiente Rivadavia, Gimnasia y Esgrima e Independiente, que suman 6.

La jornada se cerró con el triunfo de Newell's sobre Belgrano por 1-0 con un cabezazo del uruguayo Juan Ramírez (66). El triunfo deja a los rosarinos del DT charrúa Mauricio Larriera como líderes de la Zona B y el único equipo que logró ganar sus tres partidos, además de mantener la valla invicta.

En otros cotejos, Barracas Central superó como visitante al ascendido Riestra por 1-0 con gol de Lucas Brochero (48) y Platense también se impuso por idéntico marcador a Central Córdoba, el único equipo que todavía no logró sumar puntos, con gol de Gabriel Hachen (66).

afp/livefutbol