11.02.2024 03:55 h

Boca no levanta la cabeza y decepciona

Boca Juniors se resignó a un magro empate sin goles con Defensa y Justicia, con una discreta tarea colectiva en su regreso a La Bombonera, y continuó así un flojo arranque en la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En uno de los encuentros destacados de la cuarta fecha, Boca se vio dominado en los primeros minutos por el 'Halcón' auriverde, pero luego se recuperó y terminó el partido con 20 tiros al arco, con un bombazo del peruano Luis Advíncula que tapó el arquero uruguayo Fiermarín y un disparo de Lucas Blondel al larguero como las jugadas más peligrosas.

El desarrollo discreto, con varias imprecisiones, reveló que Boca es aún un equipo en formación, en el que las figuras son dos de las flamantes incorporaciones, el zaguero Cristian Lema y el volante Kevin Zenón.

Como contrapartida, los hinchas de Boca castigaron con silbidos al mediocampista 'Pol' Fernández y el ingreso del lateral colombiano Frank Fabra, muy cuestionado desde su expulsión en la final de la Copa Libertadores frente a Fluminense, y en su momento más difícil desde la llegada al club azul y oro, en la temporada 2016.

Con un triunfo y tres empates, el equipo 'xeneize' que dirige Diego Martínez no termina de alzar vuelo y ronda la mitad de la tabla de la Zona B con 6 puntos, muy lejos de los tres primeros, Newell's y Godoy Cruz (12), y Estudiantes (10), que ya le han sacado una buena diferencia.

Precisamente, Godoy Cruz se hizo fuerte en su visita a Belgrano, en Córdoba, y derrotó al 'Pïrata' por 1-0 con gol de Tomás Badaloni (61), para una victoria que deja al 'Bodeguero' como el otro equipo con puntaje ideal, a la par del rosarino Newell's, mientras que los cordobeses se hunden en el fondo de la tabla.

En un partidazo de ida y vuelta, Argentinos Juniors se afirmó como protagonista del torneo al ganarle por 4-2 a Banfield en el estadio Diego Maradona, con los tantos de Gastón Verón (15, de penal), Alan Lescano (26 y 70) y Leonardo Heredia (66), y así los 'Bichos' se suben temporariamente a la cima de la Zona A.

Gerónimo Rivera (8) y el uruguayo Juan Quintana (78) convirtieron los descuentos para el 'Taladro', que está último, con apenas un punto.

Central Córdoba salió del fondo y celebró sus primeros tres puntos de la temporada con un cómodo 3-0 a expensas de Sarmiento, con goles de Tomás Molina (25), Florián Monzón (46) y Oscar Garrido (77) para el 'Ferroviario', mientras que el Verde desperdició la chance de un empate parcial cuando Lisandro López (40) estrelló un penal en el palo derecho.

afp/livefutbol