12.02.2024 03:15 h

Colombiano Borja anota de nuevo y River golea

El delantero colombiano Miguel Borja volvió a anotar por quinto partido en fila y River Plate goleó por 3-0 al humilde Deportivo Riestra, en el encuentro destacado del domingo, correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

"El Colibrí" Borja (22) remató desde fuera del área, el balón se levantó tras rozar en un defensor e ingresó por encima del arquero Arce, en lo que fue el séptimo gol del artillero colombiano en los últimos cinco partidos con la camiseta blanca y roja, con lo que ya es el principal goleador de la Copa de la Liga.

"A Miguel [Borja] hay que estarle cerca. A algunos jugadores lo emocional y la competitividad les juega en contra, y a otros, el saber que tienen una confianza mayor les hace muy bien. Él está viviendo un gran presente, que se lo ganó porque desde el primer día vimos a un Miguel muy enchufado", explicó Demichelis, el DT de River, sobre el artillero colombiano.

En la visita al estadio Guillermo Laza, un modesto reducto para apenas 3.000 espectadores, donde Riestra es local, a River le bastó el primer tiempo para sentenciar el partido, ya que luego aumentaron Ignacio Fernández (35, de tiro libre) y Marcelo Herrera (40).

No tuvo ningún problema el equipo de Martín Demichelis para liquidar pronto un partido que lo deja como líder solitario de la Zona A con 10 puntos sobre 12 posibles, mientras que Riestra navega por el fondo, con apenas un punto y sin haber anotado goles en lo que va del torneo.

Por la noche, y en otro partido de la Zona A, Barracas Central le ganó por 2-0 a Atlético Tucumán, un resultado que deja en el cuarto escalón de la tabla al Guapo, que celebró con los goles de Maximiliano Zalazar (19) y Alexis Domínguez (24, de penal).

En cambio, por la Zona B, Lanús dio cuenta de Platense, al que apabulló por 3-0 con los tantos de Felipe Peña Biafore (5) y Leandro Díaz (63 y 85).

afp/livefutbol