13.02.2024 03:08 h

Racing destroza el invicto de Newell's con goleada

Newell's Old Boys del DT uruguayo Mauricio Larriera había tenido un arranque perfecto de campeonato, con cuatro victorias en cuatro partidos, pero Racing cortó su invicto con un 4-0 demoledor en Rosario, en el amanecer de la quinta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Facundo Mura (26), Adrián Martínez (45+4 y 57) y Bruno Zuculini (47) anotaron los goles para el rotundo triunfo de la Academia, que le provocó la primera derrota del torneo a los rosarinos con un juego práctico y contundente, ya que el desarrollo fue parejo, pero cada vez que pisó el área local, Racing no perdonó.

De este modo, Newell's continúa como líder en la Zona B con 12 puntos, junto a Godoy Cruz (12), pero ahora es acechado por Estudiantes (10) y Racing (10), que había empezado la Copa con una derrota, pero rápidamente corrigió el rumbo y ganó tres de sus últimos cuatro partidos.

De su lado, Newell's viajará en las próximas horas a Estados Unidos, donde jugará un cotejo amistoso el jueves próximo frente a Inter Miami, un duelo especial para el astro argentino Lionel Messi, que se enfrentará contra el equipo de su ciudad natal, del que es hincha y en el que dio sus primeros pasos como futbolista antes de emigrar al FC Barcelona.

Más temprano se completó la cuarta fecha con el clásico cordobés entre Instituto y Talleres, que se repartieron emociones en un vibrante 2-2 que dejó a los dos en posiciones expectantes en la Zona A.

Damián Puebla (39, de penal) abrió la cuenta para Instituto, Nahuel Bustos (62) y Rubén Botta (70) dieron vuelta el resultado para el conjunto de la "T", pero cuando más estaba cerca de llegar el tercero de la visita, Santiago Rodríguez (85) sorprendió en un contraataque y estableció el empate definitivo.

La quinta jornada de la Copa de la Liga continuará el martes con los encuentros San Lorenzo-Estudiantes, Gimnasia y Esgrima-Huracán, Godoy Cruz-Unión e Independiente-Rosario Central, y el miércoles jugarán Sarmiento-Lanús, Tigre-Defensa y Justicia, Boca-Central Córdoba, Banfield-Barracas Central y Atlético Tucumán.

La fecha se completará el jueves con Deportivo Riestra-Vélez Sarsfield, Platense-Belgrano, Independiente Rivadavia-Instituto, y Talleres-Argentinos.

afp/livefutbol