14.02.2024 04:11 h

Independiente gana y se ilusiona en la Copa de la Liga

Independiente consiguió un trabajoso triunfo por 1-0 sobre Rosario Central y pasó a compartir con River Plate el primer puesto de la Zona A, en uno de los partidos jugados el martes por la quinta fecha de la Copa de la liga del fútbol argentino.

Federico Mancuello (32) anotó el único gol de la noche en Avellaneda para la victoria de los Diablos Rojos, que ganaron tres de sus cinco encuentros en el torneo y suman 10 puntos, al igual que River, pero con un partido más, ya que el Millonario todavía debe jugar como visitante frente a Atlético Tucumán.

En un duelo trabado y luchado, fue Independiente el que se mostró más ambicioso y el que llegó con más frecuencia, pero después del gol le faltó profundidad para sentenciar el duelo contra el actual campeón de la Copa de la Liga, y en el último minuto el arquero Rodrigo Rey le negó el empate a Tobías Cervera con una atajada decisiva.

San Lorenzo, que había arrancado el torneo con bajas producciones, consiguió empatar 1-1 como local frente a Estudiantes, que a su vez dejó pasar la chance de quedar como puntero de la Zona B.

En el Nuevo Gasómetro, Javier Correa (13) puso en ventaja al Pincha de La Plata, pero el Ciclón reaccionó en la segunda parte, llegó a la igualdad a través del paraguayo Adam Bareiro (57), y contó con una buena producción del colombiano Diego "Lukaku" Herazo, que casi marca el gol del triunfo en un cabezazo desviado cerca del final.

En La Plata, Gimnasia dio otro buen paso en un interesante comienzo de campeonato y superó por 3-1 al alicaído Huracán, que había empezado en ventaja con un rebote que empujó Walter Mazzantti (34).

Sin embargo, en la segunda parte remontó el Lobo con una sólida producción y los goles de Benjamín Domínguez (62), Ivo Mammini (70) y el paraguayo Cristian Colmán (90+2).

Por la noche, Godoy Cruz empató 0-0 como local con Unión, en un discreto resultado para el Bodeguero, que tuvo ocasiones para ganar el encuentro, pero le faltó eficacia y cedió puntos por primera vez en el torneo después de cuatro éxitos en fila.

Más allá de la igualdad, Godoy Cruz de todos modos quedó como único puntero de la Zona B con 13 puntos, por delante de Newell's (12) y Estudiantes (11).

afp/livefutbol