19.02.2024 03:58 h

River empata y Boca cae a días del superclásico

River debió resignarse a un magro empate 1-1 como local ante el modesto Banfield y Boca perdió 2-1 en su visita a Lanús el domingo, en la continuidad de la sexta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

A una semana del superclásico Boca-River, el equipo de la banda fue dueño de casi todo el partido disputado en el estadio Monumental, pateó 26 veces al arco de Banfield pero extrañó la efectividad del colombiano Miguel Borja.

El atacante cafetero faltó a la cita por lesión y River lo extrañó en una noche donde Marcelo Barovero, el arquero del 'Taladro' tuvo grandes atajadas..

A sus 40 años, Barovero -uno de los símbolos de River en el comienzo del ciclo de Marcelo Gallardo, con el que ganó seis títulos- se convirtió en la figura con al menos cuatro atajadas para sostener a un Banfield que ronda el piso de la tabla de posiciones, pero que se llevó un punto valioso.

Las emociones llegaron sobre el final, porque Braian Galván (86) enmudeció al Monumental al anotar el 1-0 para Banfield en un contraataque tres minutos más tarde llegó la igualdad en un cabezazo de Pablo Solari (89).

Por la noche, Boca sufrió su primera derrota del año y dejó su invicto en el sur bonaerense donde Lanús lo superó por 2-1 con los tantos de Walter Bou (13) y Augusto Lotti (76). Lucas Blondel (90+5) descontó.

El Xeneize no jugó bien, se mostró como un equipo lento y previsible, con poca llegada y Lanús lo castigó con efectividad en los momentos justos para desnudar los problemas del equipo azul y oro, que dejó dudas en la semana previa a la visita del domingo próximo al Monumental.

Recuperado de una lesión, el delantero uruguayo Edinson Cavani ingresó en el segundo tiempo y disputó los últimos 33 minutos de juego, pero sigue distanciado del gol y volvió a fallar una chance propicia con un cabezazo desviado muy cerca del arco.

En Córdoba, Independiente jugó uno de sus mejores partidos del año y se llevó tres puntos valiosos de su visita a Instituto. El 2-0 del Rojo fue obra del uruguayo Gabriel Neves (26) y de Lucas González (32).

Con esta victoria, el Rojo pasó al frente en la Zona A, con 13 puntos, por delante de River (12), e Instituto (11), y llega en buena forma para el clásico de Avellaneda que disputará el sábado próximo contra Racing.

Vélez, uno de los que lucha por la permanencia en primera, gritó otra victoria en tiempo de descuento -por tercer partido consecutivo- al derrotar por 1-0 a Huracán con gol de Emanuel Mammana (90+3).

Por el contrario, Huracán sufrió su cuarta derrota en seis encuentros y el mal arranque de campeonato le costó el puesto al entrenador Facundo Sava, que anunció su renuncia después de la caída en el estadio Amalfitani.

afp/livefutbol