24.02.2024 17:23 h

River-Boca, vuelve el superclásico de Argentina

River Plate y Boca Juniors, los clubes más populares del fútbol argentino, afrontarán el domingo un nuevo capítulo del superclásico, en un Monumental desbordante con más de 85.000 espectadores, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

En una jornada dedicada exclusivamente a los clásicos en el torneo argentino, la atención mayor está enfocada en el cruce entre los Millonarios, que están recuperando brillo, y los Xeneizes, aún en busca de su perfil.

River arriba a este encuentro ante su rival eterno como escolta de Independiente en la Zona A del torneo, invicto y con el ataque más poderoso del certamen, con 12 goles anotados, la mitad de ellos a cargo del colombiano Miguel Borja, que está en duda por una dolencia en el aductor izquierdo.

La presencia o no del ariete colombiano es la duda principal en la formación del equipo de la banda roja, que confía en tener al menos entre los suplentes a Borja, quien se adueñó de la titularidad a fuerza de goles, tras la salida del venezolano Salomón Rondón.

"Sabemos todo lo que representa Miguel para nosotros. Está en un gran nivel. Es un goleador. Está entrenándose y haciendo todo el esfuerzo para estar el fin de semana. Ojalá Miguel se pueda recuperar. Y si no llega, también tenemos grandes jugadores que pueden suplantar su ausencia", expresó el arquero y capitán de River, Franco Armani.

Del otro lado, Boca llegará al Monumental con un andar irregular, con apenas dos triunfos en las seis jornadas previas, además de ceder el invicto la semana pasada frente a Lanús (1-2), y bastante lejos de Godoy Cruz, el líder de la Zona B. Una derrota ante su archirrival podría complicar aún más sus aspiraciones de llegar al menos a los cuartos de final del torneo.

El entrenador Diego Martínez evalúa a quién alineará en el mediocampo, mientras que el ataque estará formada por la dupla uruguaya de Miguel Merentiel -anotó 3 de los 6 goles de Boca en el torneo- como titular indiscutido, y Edinson Cavani.

El "Matador" Cavani, de 36 años, llegó a Boca a fines de julio de 2023, pero en este lapso sólo lleva tres goles anotados, el último de ellos el 15 de octubre pasado frente a Talleres de Córdoba, y de penal. El superclásico es una excelente oportunidad para cortar la mala racha.

En el historial general, River y Boca jugaron 261 partidos, con 91 triunfos para los Xeneizes, 86 para el Millonario, que se impuso en los últimos dos de la temporada pasada, y se registraron 84 empates.


El encuentro se jugará el domingo desde las 17H00 locales, con arbitraje a cargo de Yael Falcon Pérez, y estas son las posibles alineaciones:

River: Franco Armani - Agustín Sant'Anna o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz - Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra - Ignacio Fernández, Claudio Echeverri y Esequiel Barco - Facundo Colidio o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero - Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco - Lucas Blondel o Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón - Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

afp/livefutbol