27.02.2024 04:00 h

Argentinos Juniors gana su clásico y es puntero

Argentinos Juniors estiró su gran momento, derrotó 3-1 a Platense la noche del lunes y cerró la séptima fecha de la Copa de la Liga argentina como nuevo puntero de la Zona A.

En el estadio Diego Maradona, en Buenos Aires, el 'Bicho' sacó diferencias con goles de Alan Lescano (12), Thiago Santamaría (27) y Santiago Montiel (71), mientras que Platense descontó cerca del final por intermedio de Mateo Pellegrino (80), hijo del exdefensor y ahora entrenador Mauricio Pellegrino.

Dirigido por Pablo Guede, Argentinos aprovechó el empate de River ante Boca (1-1) y la derrota de Independiente frente a Racing (1-0) para quedar como líder solitario en la Zona A con 14 puntos, por delante de River y del 'Rojo', que lo escoltan con 13 unidades.

Tigre, que había perdido cinco de sus seis partidos previos, rescató un buen punto de su visita a Vélez, con el que igualó 2-2 en un cotejo cambiante y con muchas emociones.

Francisco Pizzini (11) y Braian Romero (26) habían puesto dos goles por delante al 'Fortín', pero Tigre sorprendió en la segunda parte y empató el partido en apenas cuatro minutos con tantos de Martín Ortega (48) y Ezequiel Forclaz (52).

Además, Defensa y Justicia repartió puntos en un empate 1-1 con Deportivo Riestra, que abrió la cuenta a través de Jonathan Herrera (9), mientras que Nicolás Tripicchio (56) estampó la igualdad para el 'Halcón'.

En horas de la noche, Central Córdoba y Atlético Tucumán empataron 0-0 en Santiago del Estero, en un discreto cotejo entre dos equipos ocupados en la lucha por la permanencia en primera.

afp/livefutbol