02.03.2024 03:59 h

Racing no pudo con un combativo Platense

Racing, que buscaba acercarse a los primeros puestos, debió conformarse con un empate 0-0 en su visita a Platense, en uno de los cotejos del viernes por la noche, por la octava fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

La 'Academia' llegaba a este encuentro con la confianza en alto luego de haber superado en el clásico a Independiente (1-0), pero no pudo con el 'Calamar', que le plantó batalla en su bastión y lo obligó a dividir puntos.

Racing, de todos modos, sigue invicto como visitante y acumula 466 minutos sin recibir goles, pero continúa tercero en la Zona B, con 14 puntos, detrás de Godoy Cruz (19) y Estudiantes (15), que aún no disputaron sus encuentros de esta fecha.

En el sur bonaerense, Banfield celebró su primer triunfo del campeonato y en un duelo importante por la permanencia le ganó por 2-0 a Deportivo Riestra, con los tantos de Bruno Sepúlveda (24) y de Milton Giménez (78).

Otro que cortó la mala racha fue Tigre, que también ganó su primer partido en lo que va del certamen y salió del último puesto de la Zona B con un 1-0 como local a expensas de Central Córdoba, con el gol que anotó Ezequiel Forclaz (45) con un remate cruzado.

El equipo del norte bonaerense le puso fin así a una serie de nueve partidos sin éxitos, y a la vez prolongó la sequía de Central Córdoba, que acumula cuatro encuentros sin ganar, con apenas un gol anotado en esos cuatro cotejos.

afp/livefutbol