05.03.2024 03:00 h

Instituto gana y es el inesperado líder

Un tempranero gol del paraguayo Juan Franco le dio la victoria a Instituto de Córdoba, que festejó un 2-0 sobre Huracán en el comienzo de la novena fecha, en la noche del lunes, y también volvió a ser el puntero de la Zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Apenas había comenzado el encuentro cuando Instituto tuvo un tiro de esquina, y el centro se desvió en el muslo de Juan Franco (6), que había ido a buscar el frentazo, y sorprendió empezará en la noche del lunes con el cotejo Instituto-Huracán, y sorprendió al arquero Hernán Galíndez.

Sufrió el equipo cordobés para asegurar la victoria, ya que Huracán lo puso en aprietos en varios pasajes de la noche, pero al Globo le faltó eficacia para anotar, y no pudo contra el seguro arquero Manuel Roffo.

Ya en tiempo de descuento, el local tuvo la ocasión para sentenciar el duelo con un penal, y no falló Santiago Rodríguez (90+2), que anotó desde los once metros.

Con este éxito en el bolsillo, Instituto llega a 17 puntos y se sube a la cima de la Zona A, a la espera de lo que suceda con los seguidores Independiente (16), Barracas Central (15), River y Argentinos Juniors (14), que deben jugar sus respectivos compromisos.

En los cotejos más trascendentes de la novena jornada, River, que lleva cuatro empates en hilera, buscará volver a la senda del triunfo cuando reciba al ascendido Independiente Rivadavia, y Boca, con el regreso al gol del uruguayo Edinson Cavani, visitará el miércoles a Unión.

La novena fecha seguirá el martes con Barracas Central-Independiente, Racing-Sarmiento y Vélez-Rosario Central, mientras que el miércoles jugarán Argentinos-Gimnasia y Esgrima, Estudiantes-Platense, Unión-Boca, Atlético Tucumán-Banfield y River-Independiente-Rivadavia.

El jueves se enfrentarán Riestra-Talleres, Lanús-Central Córdoba, Belgrano-Defensa y Justicia, y Newell's-Tigre, mientras que el cotejo San Lorenzo-Godoy Cruz fue aplazado al miércoles 20 de marzo.

afp/livefutbol