07.03.2024 04:14 h

Borja anota dos goles y River retorna a la cima

Con doblete del colombiano Miguel Borja, River Plate superó el miércoles por 2-0 al modesto Independiente Rivadavia y retornó a la cima de la zona A de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

Para cortar una racha de cuatro empates, River necesitó poco más de media hora y el toque goleador del cafetero Borja que con su doblete le dio los tres puntos ante el ascendido equipo mendocino.

El artillero colombiano abrió el marcador a los 21 minutos con un cabezazo frontal a la salida de un tiro de esquina, y aumentó a los 33, con una media vuelta que se desvió en Gastón Gil Romero y se metió mansamente en la red.

De este modo, Borja llegó a los 9 goles en lo que va del torneo y con una camiseta con el número 200 celebró que llegó a esa cantidad de dianas en su carrera.

El triunfo de River deja en llamas la clasificación en la Zona A. El Millonario suma 17 puntos, la misma cantidad que Argentinos Juniors, Instituto de Córdoba e Independiente, mientras que Barracas Central (16) y Vélez (15) acechan en un grupo muy parejo y cambiante.

En Santa Fe, Boca sufrió una agónica derrota por 1-0 frente a Unión, que se hizo fuerte en su bastión y se impuso con un cabezazo de Claudio Corbalán (89).

Boca, que venía de superar a Belgrano (3-2) con un triplete del uruguayo Edinson Cavani, volvió a decepcionar con una actuación pobre, con apenas un remate al arco santafesino en todo el encuentro. Enfrente, Unión tuvo al menos tres ocasiones claras para abrir la cuenta, provocando la intervención del arquero Sergio Romero, antes de quebrar la paridad.

El xeneize, que sufrió su segunda caída del campeonato, empieza a ver complicada su presencia en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Marcha sexto y con poco margen de error recibirá en la próxima fecha a Racing, un rival directo en la lucha por la clasificación.

"Jugamos el peor partido. Al equipo le faltó fluidez, frescura. Nos enfrentamos a un rival que nos propuso duelos y nos costó resolverlos", reconoció el DT Diego Martínez.

Estudiantes tenía la posibilidad de pasar al frente en la Zona B, pero fue sorprendido en La Plata por el modesto Platense que le quitó el invicto al imponerse por 2-1.

Gabriel Hachen (46) y Mateo Pellegrino (55) adelantaron en la cuenta al 'Calamar', y Zaid Romero (58) achicó cifras para Estudiantes.

En el estadio Diego Maradona, Argentinos Juniors prosiguió su buena campaña y derrotó a un Gimnasia de capa caída por 2-0 con los tantos de Luciano Gondou (13) y Alan Lescano (51).

Por la noche, Banfield festejó su primera victoria fuera de casa y estiró la crisis de Atlético Tucumán, al que derrotó por 3-0. Milton Giménez (58) y Gerónimo Rivera (64 y 90+1) anotaron los goles del triunfo.

afp/livefutbol