21.03.2024 04:34 h

Lanús vence a Belgrano y se afirma como escolta

Lanús consiguió un valioso triunfo como visitante frente a Belgrano por 1-0, el miércoles en el partido que completó la undécima fecha, y se consolidó como escolta de la Copa de la Liga de primera división del fútbol argentino.

Walter Bou (77) aprovechó un grueso error en la salida de Belgrano y anotó el único gol de la noche para el éxito del conjunto 'Granate', que acumula cuatro victorias seguidas fuera de casa.

De este modo, Lanús llega a 22 puntos y acecha a Godoy Cruz (23), el putero de la Zona B del torneo, además de dar un paso importante para clasificarse a los cuartos de final al tomar una buena ventaja sobre los perseguidores Estudiantes, Newell's (18) y Defensa y Justicia (17).

La contraparte es Belgrano, que apenas ganó uno de sus últimos 14 partidos y quedó penúltimo en la Zona B.

El miércoles también debía jugarse el encuentro entre San Lorenzo y Godoy Cruz, válido por la novena fecha y que se había postergado por la participación del 'Bodeguero' en la Copa Libertadores, pero una fuerte tormenta sobre Buenos Aires anegó el campo del 'Ciclón' y obligó a reprogramar nuevamente este duelo para el jueves 21.

afp/livefutbol