20.11.2016 12:24 h

El Málaga casi pierde por alineación indebida

Ontiveros trata de parar a Neymar. (Foto: Getty)
Ontiveros trata de parar a Neymar. (Foto: Getty)

El conjunto andaluz llegó a jugar con solo siete futbolistas con ficha profesional, si Juankar hubiera sido expulsado antes del cambio de Duda habrían sido solo seis futbolistas profesionales y tres no lo que habría supuesto la sanción.

La norma estipula que se debe jugar con la mitad más uno de profesionales y el resto de los jugadores pueden ser no profesionales. Juande Ramos partió en el once con Ontiveros y Fornals y el resto profesionales pero el devenir del encuentro complicó todo.

La expulsión de Diego Llorente provocó la entrada del canterano Luis, cierto es en lugar de Ontiveros, pero el porcentaje aumentaba al ser ya un 8-2 habiendo un futbolista menos. Entonces el técnico optó por sustituir a Sandro dando entrada a En-Nesyri, también con ficha del filial y haciendo un porcentaje de 7-3.

Si en esos minutos hubiera sido expulsado Juankar, como lo fue posteriormente, el Málaga se habría quedado con un porcentaje de 6-3, es decir un 50% de jugadores no profesionales lo que habría conllevado alineación indebida.

Por suerte o porque se percataron de ello, Juande Ramos sustituyó a Fornals y dio entrada a Duda minutos antes de la expulsión de Juankar y todo acaba en una mera anécdota matemática y con un valioso empate en el Camp Nou.

Livefutbol