19.01.2020 18:23 h

Valencia, Real Sociedad y Villarreal tropiezan en liga

Raúl de Tomás dio el triunfo al Espanyol en La Cerámica.
Raúl de Tomás dio el triunfo al Espanyol en La Cerámica.

Real Sociedad (6º), Valencia (7º) y Villarreal (9º) vieron frenadas sus aspiraciones de clasificación a competiciones europeas, al perder este domingo en la 20ª jornada ante equipos de la zona media o baja de la tabla.

El Mallorca (17º), en lucha por evitar el descenso, venció 4-1 al Valencia con un doblete del delantero croata Ante Budimir (22 y 41), mientras que el Betis (11º) derrotó 3-0 a la Real Sociedad. Aunque la victoria más sorprendente la logró el Espanyol, último clasificado, en campo del Villarreal, por 2-1.

En su estadio, el Mallorca se dio un festival ante todo un octavofinalista de la Liga de Campeones como el Valencia. Además de Budimir marcaron Antonio Raíllo (7) y Dani Rodríguez (79).

Por el Valencia, que en el minuto 51 perdió al ver su segunda amarilla a su capitán Dani Parejo, el gol del honor lo marcó Ferrán Torres (82). Dirigido por Salva Sevilla en la medular, el Mallorca se marcó su mejor partido de la temporada e incluso pudo lograr más goles ante el vigente campeón de la Copa del Rey, desconocido en Son Moix.

En la pelea por los puestos europeos, sexta con los mismos puntos que el Valencia (31), la Real Sociedad tropezó en Sevilla con el Betis, que se llevó los tres puntos con goles de Borja Iglesias (27), Joaquín (44) y Sergio Canales (90+5).

Ante 50.000 espectadores, serio en defensa y desatado en ataque, el Betis fue muy superior a la Real Sociedad y sentenció el partido antes del descanso. Primero con un potente cabezazo de Borja Iglesias y a continuación con un disparo preciso de Joaquín, un peligro desde la izquierda a sus 38 años.

Por su parte, el Espanyol dio la sorpresa de la jornada al imponerse en campo del Villarreal por 2-1, con goles de David López (5) y el recién fichado Raúl de Tomás (47), comprado por 20 millones de euros al Benfica. El Villarreal redujo diferencias con un tanto de penal de Santi Cazorla, en el minuto 62, en una jugada en que el Espanyol perdió a Javi López, por unas manos dentro del área.

El equipo local encerró en la última media hora a un Espanyol que resistió con diez hombres. Este domingo se completa la 20ª jornada con otros tres partidos. El último enfrenta al Barcelona (2º) con el Granada (10º).

afp/livefutbol

ne[project:vgzm;] {endif}