19.01.2020 23:07 h

Messi permite empezar con buen pie a Setién

Messi anotó en el área tras taconazo de Vidal.
Messi anotó en el área tras taconazo de Vidal.

Un gol de Leo Messi a catorce minutos del final, permitió al Barcelona de su nuevo técnico Quique Setién empezar con buen pie y mantener el liderato en la Liga española, tras una sufrida victoria este domingo en el Camp Nou ante el Granada (10º) por 1-0.

El tanto del argentino, en el 76, llegó seis minutos después de la expulsión del defensa Germán Sánchez, del Granada, tras recibir la segunda amarilla por una entrada a Messi, por lo que el cuadro catalán jugaba con superioridad numérica. Cuando el liderato del Barcelona peligraba en esta vigésima jornada de liga, tras el triunfo el sábado del Real Madrid ante el Sevilla (4º) por 2-1, el tanto de Messi sirvió para que el club catalán siga primero, con los mismos puntos que su rival.

Ambos equipos se distancian del tercer clasificado, Atlético Madrid, a ocho puntos, que el sábado perdió por 2-0 en Eibar (16º). El tanto de la victoria del Barcelona llegó en una jugada de triangulación entre Messi, Antoine Griezamann y Arturo Vidal, que terminó con un pase de espaldas del chileno, que pisó el balón para colocárselo al argentino, que lo envió a la red.

Hasta ese momento, Messi estaba sin la precisión de otros partidos y el Barcelona echaba en falta a Luis Suárez, lesionado hasta mayo, al que sustituyó en el once titular el joven Ansu Fati. Setién, que reemplazó al destituido Ernesto Valverde esta semana, prometió buen juego y el Barcelona tuvo una gran posesión y dio muchos pases, pero solo pudo lograr un tanto al final.

Valverde había dejado al Barcelona como líder de la liga y Setién estuvo cerca de perder ese privilegiado lugar en su primer partido. Poco antes de la expulsión del defensa del equipo andaluz y del gol de Messi, el Granada pudo incluso haberse adelantado en el marcador con un disparo al palo del camerunés Yan Brice Eteki (66).

afp/livefutbol

ne[project:vgzm;] {endif}