08.04.2020 16:35 h

"Bartomeu quiere hacer cambios de directivos por recelos"

Emili Rousaud en una imagen de archivo.
Emili Rousaud en una imagen de archivo.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiere remodelar su junta directiva "por recelos hacía algunos directivos", afirmó este miércoles, el vicepresidente azulgrana Emili Rousaud, quien sería uno de los perjudicados.

"Bartomeu me llamó y me dijo que quería hacer una remodelación en la junta, que tenía recelos con algunos directivos, entre ellos yo", afirmó, este miércoles a la radio Cadena Ser, Rousaud, quien se perfilaba como el delfín del presidente azulgrana de cara a las próximas elecciones. "Me dijo que había filtraciones que molestaron a jugadores y que yo ponía en duda el trabajo de los ejecutivos", añadió.

Rousaud parecía referirse así, entre otros casos, al malestar expresado por los jugadores, lamentando que se les presentara en algunas informaciones como los que ponían reparos a bajarse el sueldo para hacer frente a la situación creada en el club por el parón del fútbol debido a la epidemia de coronavirus.

"No deja de sorprendernos que desde dentro club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos claro que haríamos", había afirmado el capitán Leo Messi, en un comunicado, publicado luego por el resto de la plantilla.

El comunicado fue interpretado como una muestra de descontento de los jugadores del Barça con la junta directiva. Según el diario deportivo catalán Sport, además de Rousaud, Bartomeu habría pedido la dimisión de "Enrique Tombas, tesorero del club, Silvio Elías, vocal y directivo encargado del Barcelona B, y Josep Pont, encargado del área comercial".

El directivo barcelonista también se refirió a la supuesta contratación de la empresa I3Ventures para influir en las redes sociales por parte del Barça, algo que había sido desmentido por Bartomeu en febrero pasado. "A la pregunta: Si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no", había afirmado el presidente azulgrana, explicando que esa empresa sólo hacía trabajos de monitoreo de internet para el Barça.

La Cadena Ser afirmó entonces que el Barça había fraccionado el pago de un millón de euros a esa empresa para que no pasara ningún control interno. "Yo estoy en el comité de adjudicación y las facturas de esta empresa (I3Venture) se trocearon con el objetivo de saltarse los controles internos del club, eso es una realidad", aseguró Rousaud a la Cadena Ser.

afp/livefutbol