18.10.2020 18:31 h

Villarreal gana el derbi y se coloca líder provisional

El Villarreal de Unai Emery se alzó al primer puesto provisional de la Liga después de ganar 2-1 al Valencia en el derbi regional, este domingo en la 6ª fecha del campeonato español.

Con el técnico vasco, ex del Valencia, a las riendas del renovado 'Submarino Amarillo', y dos exvalencianistas como Paco Alcácer y Dani Parejo ajusticiando a su antiguo equipo, el Villarreal se puso al frente de un apretado pelotón de equipos en la zona alta de la tabla.

Al líder (11 unidades) le siguen el Real Madrid, el Getafe, el Cádiz y el Granada, todos ellos con un punto menos, mientras que el Betis (6º, 9 puntos) podría superarlo en la tabla si derrota este domingo a la Real Sociedad (8º).

En el Estadio de La Cerámica, Alcácer adelantó a los locales al convertir un penal en el minuto 6. El volante portugués Gonçalo Guedes igualó la balanza con un latigazo seco desde fuera del área (37), pero el excapitán che Dani Parejo, con un disparo que rozó en un defensor del Valencia, estableció el definitivo 2-1 (69). La postrera expulsión en el Villarreal del prodigio japonés Takefusa Kubo ya en el tiempo añadido no sirvió a un Valencia que queda en la zona media de la tabla (12º) con 7 unidades.

También se colocó en la zona templada, aunque viniendo desde abajo, el Athletic Bilbao (13º), que horas antes derrotó en San Mamés al Levante (19º) con goles del su flamante fichaje Alex Berenguer (procedente del Torino) en su primer partido como titular (68), y del delantero Iñaki Williams (79), cuyo último gol se remontaba a antes del confinamiento europeo. El conjunto 'granota' sufrió su tercera derrota consecutiva de la temporada.

afp/livefutbol