24.11.2020 13:01 h

Silva sufre una lesión muscular en la pierna izquierda

Silva se perderá algunos encuentros.
Silva se perderá algunos encuentros.

El jugador de la Real Sociedad David Silva sufre una lesión muscular en la pierna izquierda, informó este martes el club vasco, por lo que es baja contra el AZ Alkmaar holandés en la Europa League el jueves.

Las pruebas médicas a las que fue sometido Silva este martes han evidenciado "una lesión de grado 1 en el bíceps femoral" del muslo izquierdo, afirmó la Real Sociedad en un comunicado.

El conjunto donostiarra no precisa el tiempo de recuperación, limitándose a afirmar que "dependerá de la evolución" de la lesión, aunque este tipo de heridas suelen necesitar entre una y dos semanas. Silva notó una "molestia" en el muslo izquierdo la victoria liguera 1-0 sobre el Cádiz el pasado fin de semana.

El centrocampista de la Real se perderá el jueves el partido de Europa League contra el AZ Alkmaar holandés y tampoco estará el próximo domingo contra el Villarreal en LaLiga.

Junto a Silva también se lesionó en el entrenamiento del lunes Jon Guridi, que sufre una "lesión de grado 2 en el bíceps femoral" del muslo izquierdo. Esta lesión podría tenerlo fuera de los terrenos de juego entre tres y cuatro semanas.

afp/livefutbol