11.09.2021 18:03 h

Ancelotti: La vuelta al Bernabéu "es un día muy especial"

Ancelotti tiene altas expectativas con el regreso al feudo blanco.
Ancelotti tiene altas expectativas con el regreso al feudo blanco.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que el partido contra el Celta el domingo en la 4ª jornada liguera es "muy especial", ya que supone la vuelta del equipo blanco a su estadio Santiago Bernabéu.

"Es un día muy especial para todos los madridistas porque volvemos a nuestro estadio, un estadio que siempre ha ayudado al equipo", dijo Ancelotti este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro. "Es un día muy especial que tenemos que cerrar con un buen partido y los tres puntos", afirmó, añadiendo que el objetivo es "ofrecer un buen espectáculo y, lo más importante, los tres puntos".

El Real Madrid volverá a jugar en un Santiago Bernabéu todavía en obras, con un aforo reducido de público, un año y medio después de jugar su último encuentro en su coliseo en marzo de 2020. El equipo blanco había venido jugando desde entonces sin aficionados en su ciudad deportiva, donde habitualmente entrena.

El técnico merengue aseguró que el joven centrocampista francés Eduardo Camavinga, presentado esta semana, "está disponible para mañana". "Tiene mucha ilusión, tiene mucha motivación, ha entrado bien en la plantilla, tiene mucha calidad", añadió Ancelotti, sin desvelar si estará de inicio frente al Celta.

El técnico italiano también negó que hubiera sufrido una desilusión porque finalmente no se concretará el traspaso de Kylian Mbappé al Real Madrid. "Ninguna desilusión. Mbappé es un gran jugador, se ha quedado en el PSG y le deseamos mucha suerte. Tenemos una plantilla muy fuerte que puede hacer muchas cosas este año", aseguró Ancelotti.

El técnico merengue también se refirió a la multitud de encuentros que tienen que jugar los futbolistas para pedir soluciones. "Está claro que hay un problema de calendario", aseguró Ancelotti, apuntando a que organismos como LaLiga, la UEFA y la FIFA tienen que buscar soluciones.

afp/livefutbol