24.09.2021 12:06 h

Atlético a la caza del Madrid, Barça quiere volver a ganar

El Atlético de Madrid visita el sábado al Alavés en busca de una victoria en su persecución del líder, el Real Madrid, mientras el Barcelona recibe al levante en un nuevo examen a su entrenador Ronald Koeman en la 7ª jornada de LaLiga.

El Barça, que el jueves empató 0-0 en Cádiz, acumula tres partidos oficiales sin ganar, mientras Koeman se ve muy cuestionado por el juego y los resultados del equipo.

"Estamos en una racha mala, pero vendrán tiempos mejores", dijo Sergi Roberto, tras el duelo con el Cádiz, que dejó a los azulgranas a siete puntos del Real Madrid, pero con un partido menos.

El encuentro contra un Levante que todavía no ha ganado en este inicio de temporada puede ser la oportunidad de empezar a enderezar el rumbo, antes de enfrentarse el miércoles al Benfica en la Champions.

Con un equipo lastrado por las lesiones de hombres como Jordi Alba, Pedri, Dembélé o Ansu Fati, el Barça tratará de sacar tres puntos de oro ante su público el domingo, cuyo apoyo pidieron jugadores y técnico.  El Barça no puede permitirse seguir descolgándose de la cabeza de la tabla.

El Madrid quiere ampliar la racha

El líder, el Real Madrid, recibirá el sábado al Villarreal. El 'Submarino Amarillo' llega al Santiago Bernabéu tras registrar el miércoles su primera victoria de la temporada frente al Elche (4-1) buscando unos puntos que le acerquen un poco más a la zona europea de la clasificación.

Enfrente estará un Real Madrid en racha con seis triunfos oficiales consecutivos, el último la goleada 6-1 al Mallorca el miércoles, y con Karim Benzema y Vinicius como primer y segundo mejor goleadores en lo que va de campeonato.

El duelo para los blancos se augura más ajustado que con el Mallorca, mientras por detrás el Atlético, segundo a dos puntos del Real, confía en un tropiezo de su rival. Los rojiblancos, tras imponerse el martes en el último minuto al Getafe (2-1), visitan el sábado al colista Alavés, que sólo ha cosechado derrotas en lo que va de campaña.

Los hombres de Simeone buscarán eliminar las dudas tras dos empates y una sufrida victoria en sus últimos encuentros oficiales, antes del exigente partido de Champions contra el Milan del martes.

afp/livefutbol