25.01.2022 14:40 h

Ansu Fati se someterá a "tratamiento conservador"

El joven jugador del Barcelona Ansu Fati no pasará por el quirófano y se someterá a un "tratamiento conservador" para su lesión muscular en el muslo izquierdo.

Ansu Fati "seguirá tratamiento conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo", informó este martes el club azulgrana. "La evolución marcará su disponibilidad", añade el Barça, sin dar fechas sobre su recuperación, aunque, según la prensa española, el delantero azulgrana podría estar de baja entre seis y ocho semanas.

Ansu Fati se lesionó en el muslo el jueves pasado en la derrota del Barça en octavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, que supuso su eliminación. El futbolista de 19 años, que había entrado en la segunda parte, abandonó el campo media hora después con lágrimas en los ojos y tapándose la cara con la camiseta.

La joven estrella, que heredó esta temporada el "10" de Lionel Messi, acababa de volver a la actividad tras dos meses por una lesión en el muslo. Además, el delantero se perdió casi toda la temporada anterior por una grave lesión de la rodilla derecha en noviembre de 2020 que lo mantuvo diez meses apartado de los terrenos de juego.

afp/livefutbol