30.06.2022 14:19 h

Barça cede 10% de derechos de TV por 207 millones

El Barcelona cedió este jueves al fondo estadounidense Sixth Street el 10% de sus derechos de televisión ligueros para los próximos 25 años por unos 207,5 millones de euros (215,5 millones de dólares).

"El FC Barcelona y Sixth Street llegan a un acuerdo para la adquisición de un 10% de los derechos de televisión del club de LaLiga", informó el Barça en un comunicado.

"Sixth Street invertirá inicialmente 207,5 millones de euros y recibirá el beneficio económico del 10% de los derechos de televisión del Club provenientes de LaLiga durante los próximos 25 años", añadió el club azulgrana.

El acuerdo supone un balón de oxígeno para un club acuciado por las tensiones financieras y permitirá al equipo azulgrana cerrar el ejercicio que se cierra este jueves sin pérdidas.

"Con esta operación el FC Barcelona genera una plusvalía total de 267 millones de euros (278 millones de dólares) para la presente temporada", explicó el club azulgrana, que podrá cerrar el ejercicio en positivo.

Tras este acuerdo, Sixth Street recibirá un 10% de los pagos de LaLiga por las retransmisiones televisivas.

"Estamos activando las palancas económicas y ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del Club", afirmó el presidente del Barça, Joan Laporta, citado en el comunicado.

La cesión de estos derechos de televisión es una de las dos vías aprobadas la pasada semana por los socios en asamblea para tratar de conseguir ingresos rápidamente, que permitan acometer fichajes de cara a la próxima temporada.

En la asamblea se autorizó la cesión de hasta un 25% de los ingresos por derechos de televisión por hasta 25 años, con lo que el Barça aún puede buscar comprador para el 15% restante.

Los socios azulgranas también aprobaron la venta del 49,9% de BLM, la sociedad del club que gestiona las tiendas azulgranas y se encarga de la venta del 'merchandising' de la entidad.

afp/livefutbol