28.07.2022 11:59 h

Barça y Sevilla acuerdan el traspaso de Jules Koundé

El Barcelona y el Sevilla habrían llegado a una acuerdo para que el central francés del equipo andaluz Jules Koundé vista de azulgrana la próxima temporada, informa este jueves la prensa deportiva española.

"Koundé culé", titula en primera este jueves el diario Mundo Deportivo, para el que "Barça y Sevilla llegan a un principio de acuerdo para el traspaso del defensa central y ya sólo falta la firma".

Su competidor Sport también abre con una foto del internacional francés bajo el titular "Fichado".

El diario madrileño As, afirma que Sevilla y Barcelona cerraron el miércoles el traspaso del defensa "a la espera de hacerlo oficial".

Según la prensa española, Koundé, de 23 años, fichará por cinco años con el Barça y el monto de la operación ascendería a unos 50 millones de euros (50,9 millones de dólares) y otros 10 millones en variables (10,1 millones de dólares).

Aunque el fin de semana pasado prácticamente se daba por cerrado un acuerdo del Sevilla con el Chelsea para que Koundé recalara en el club inglés, la prensa española señala que el deseo del jugador de vestir de azulgrana ha sido crucial para cambiar de rumbo.

El defensa francés sería una petición expresa del técnico del Barcelona, Xavi Hernández.

Koundé se encuentra concentrado con el Sevilla en la localidad portuguesa de Lagos, aunque sigue al margen del equipo recuperándose de la operación de una lesión en el pubis.

afp/livefutbol