10.03.2017 11:47 h

Vitaly Mutko no recurrirá la decisión FIFA

El viceprimer ministro ruso a cargo de Deportes, Vitaly Mutko, declarado el viernes "inelegible" para otro mandato en el Consejo de la FIFA, no apelará la decisión de la Federación Internacional, informó la agencia de prensa rusa TASS.

"En ningún caso se apelará", aseguró Mutko a la agencia, confirmando así que su candidatura fue rechazada por la FIFA, un anuncio que hizo una fuente cercana a la Federación. La FIFA "introdujo un nuevo criterio, el de la neutralidad política. No quieren (...) que funcionarios y representantes de las autoridades de los diferentes países sean elegidos. Es su derecho", explicó.

Mutko aseguró que esta decisión no es "nada grave", precisando que Rusia y la FIFA buscarían una manera para "solucionar pronto" el problema de la representación rusa en los órganos directivos de la Federación. "Estoy convencido de que encontraremos una fórmula de cooperación con la FIFA", agregó. Mutko afirmó por otra parte que esa decisión no afecta a la organización del Mundial de Rusia 2018.

afp/livefutbol