22.03.2017 21:45 h

Southgate rinde homenaje a las víctimas

Imagen del inicio del encuentro entre germanos y británicos. (Foto: Getty)
Imagen del inicio del encuentro entre germanos y británicos. (Foto: Getty)

El seleccionador inglés Gareth Southgate rindió homenaje a las víctimas del atentado terrorista perpetrado este miércoles en Londres antes del inicio del partido amistoso que enfrentó a Alemania e Inglaterra en Dortmund.

"Evidentemente nuestros pensamientos están con las familias de aquellos que han perdido la vida y de los heridos", declaró el técnico al canal inglés ITV. "Somos conscientes de que una parte de nuestra identidad nacional hace que tengamos que continuar avanzando en momentos como éste", añadió.

Tres personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas este miércoles cuando un vehículo embistió un paso de peatones en las cercanías del palacio de Westminster. El terrorista también apuñaló a un policía antes de ser abatido.

El presidente de la Federación Inglesa (FA) Greg Clarke anunció también un homenaje a las víctimas el próximo domingo antes del partido contra Lituania, clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018. La Federación Alemana (DFB) tuiteó por su parte: "Queridos amigos ingleses, nuestros pensamientos están con vosotros".

afp/livefutbol