02.08.2014 23:41 h

Morínigo busca sustituto para Riveros ante San Lorenzo

Marcos Riveros
Marcos Riveros

El técnico de Nacional paraguayo Gustavo Morínigo prueba tres volantes para sustituir al hombre eje de su equipo, Marcos Riveros, que no jugará ante San Lorenzo de Argentina el partido de ida por las finales de la Copa Libertadores de América el miércoles en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Riveros fue castigado con un partido de suspensión por la amonestación que recibió el pasado martes en Montevideo, en el partido de vuelta ante el Defensor, por las semifinales. Morínigo examina las condiciones y características de Marcos Acosta, Hugo Lusardi y Julio Santa Cruz para decidir el estilo de juego que aplicará el miércoles próximo.

Según los especialistas, Santa Cruz es el que más reúne sus expectativas para imprimir una táctica ofensiva que alimente a sus delanteros Fredy Bareiro, Julián Benítez y Brian Montenegro. Con la salida de Riveros, Morínigo pierde a un jugador clave de su esquema.

"Tenemos que estar concentrados para hacer nuestro juego", dijo el orientador. San Lorenzo es un muy buen equipo, es lo que dicen los tricolores. Montenegro, uno de los más golpeados tras la brega con el Defensor, estará a disposición del técnico para el juego con los "cuervos", señalaron portavoces del cuerpo médico.

Primera final de la Libertadores

Segundo club más antiguo de Paraguay (1904) después del Olimpia, Nacional llega por primera vez a la instancia suprema de la Copa Libertadores. Robert Harrison, hijo del ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Oscar Harrison, levantó al club de su postración económica y social.

La entidad estuvo a punto de ir a remate en los últimos años de los noventa. En 1998 descendió por tercera vez en su historia a segunda división. En el centenario de su fundación volvió a Primera. En el año de su retorno, por poco no llegó a conseguir su pase a la Copa Libertadores, de la que había participado hasta entonces solo dos veces. Al año siguiente llegó a primera fase.

Con la contratación del afamado ex arquero uruguayo-paraguayo del Olimpia, Hugo Ever Almeida como entrenador, Nacional cambió de mentalidad y llegó a campeonar con jugadores juveniles, salidos de su cantera, como Silvio Torales, Marcos Riveros, Marcos Melgarejo y Guillermo Beltrán, futbolistas capitales del plantel.

Todos ellos fueron dirigidos desde dentro de la cancha por el veterano y experimentado defensa Denis Caniza, ex campeón de América con el Olimpia e internacional de Paraguay. Desde entonces, volvieron a obtener el trofeo del campeonato local en 2011 y 2013, con un equipo que se habituó a estar presente en los certámenes sudamericanos organizados por la Conmebol.

afp