04.09.2014 14:22 h

El público llenará el Costa de Marfil-Sierra Leona

El Costa de Marfil-Sierra Leona, clasificatorio para la CAN-2015, estará lleno el sábado en Abiyán, indicó este jueves la Federación Marfileña de Fútbol (FIF), después de que el gobierno autorizara el lunes la disputa del duelo pese al miedo a la epidemia de Ébola.

"La venta de boletos se retrasó porque estábamos preocupados por si el partido se celebraría en Abiyán o no", declaró el portavoz de la FIF, Pierre Gondo, que además garantizó que se tomarán todas la medidas de seguridad necesarias para el buen desarrollo del duelo.

El gobierno marfileño, tras una intensa negociación, anunció el lunes que autorizaba la disputa del partido en Abiyán, algo a lo que se había negado debido a la creciente epidemia de Ébola. Las entradas se pusieron a la venta este jueves y estarán disponibles hasta el sábado a las 12h00 GMT, unas horas antes del duelo (17h00 GMT).

Costa de Marfil, fronteriza con Liberia y Guinea, los dos países más afectados por la epidemia de Ébola, anunció en agosto que prohibía todas las competiciones internacionales para protegerse de la epidemia.

afp