16.10.2014 09:31 h

La RC del Congo sorprende a Costa de Marfil ganando 4-3

La República Democrática del Congo dio la gran sorpresa en la cuarta jornada de clasificación para la Copa de África de Naciones que se celebrará en Marruecos en 2015 al vencer este miércoles en su visita a Costa de Marfil (4-3).

Los Elefantes marfileños perdían en casa por 3-1 al descanso y pese a la expulsión de Franck Kessié al inicio del segundo tiempo lograron empatar 3-3, aunque Jerémy Bokila acabó dando el triunfo final a los Leopardos congoleños. Los marfileños, pese a que marcaron sus estrellas Yaya Touré (24) y Salomon Kalou (69 y 72) vivieron una pesadilla ante su público, incapaces de frenar las contras del equipo congoleño.

Es la primera derrota en casa de Costa de Marfil desde septiembre de 2005 (3-2 contra Camerún en partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica-2010). Costa de Marfil que no se pierde una fase final de la CAN desde 2006, se encuentra ahora en una complicada situación en el grupo D, siendo terceros a cuatro puntos de Camerún (líder de la llave con 10 unidades tras ganar a Sierra Leona por 2-0) y empatados con el Congo.

Argelia se convirtió en el primer equipo clasificado al derrotar a Malawi por 3-0 y liderar su grupo con 12 puntos. En el grupo F, Cabo Verde está también clasificado tras ganar a Mozambique por 1-0. Suma 9 puntos, por los 5 de Zambia y Mozambique, que podrían empatar con los caboverdianos, pero éstos siempre saldrían ganadores en un triple empate, ya que cuentan los resultados entre los equipos implicados.

Las eliminatorias de clasificación para la CAN de Marruecos finalizarán a mediados de noviembre.

---> Resultados en la 4ª jornada de eliminatorias para la Copa de África

afp