24.11.2014 18:29 h

El Girona no afloja y el Betis vuelve a caer

El Girona ganó al Recreativo y dio caza a la UD Las Palmas en el liderato de Segunda. Betis y Osasuna volvieron a perder y el entrenador verdiblanco, Julio Velázquez, está en la cuerda floja. El Sporting sigue invicto tras 14 jornadas.

Girona y Las Palmas, que ganó en Valladolid, encabezan la tabla de la Liga Adelante con 29 puntos cada uno. A pesar de la derrota, el Valladolid ocupa ahora la cuarta plaza. Ahora le precede el todavía imbatido Sporting de Gijón.

El Sporting ha tenido que tirar de cantera para sacar la mala situación financiera hacia adelante y la apuesta le está saliendo de maravilla. Sin contar con ningún fichaje en verano, es el único equipo que se mantiene invicto en Primera y Segunda. Este fin de semana en casa frente a la Llagostera (0-0) fijó el récord del club tras estar catorce jornadas consecutivas sin derrota.

El partido más espectacular lo jugaron la Ponferradina y el FC Barcelona B en tierras castellanas. Fue una lluvia de goles con un resultado final de (4-4). Aguilar adelantó a la Ponferradina pero, primero Sandro, Traoré y Halilovic lograban darle la vuelta al partido (1-3). El loco encuentro siguió con un gol de los locales y otro del filial (2-4). Sin embargo, el goleador Yuri logró empatar con un doblete en tres minutos que cerró el marcador.

Betis y Osasuna fallan

Los grandes favoritos al título de Segunda, Betis y Osasuna, volvieron a perder. Los andaluces en casa frente al Alavés (1-2) y los navarros contra el colista Albacete (2-0). La afición bética volvió a mostrar su rechazo hacia el entrenador del equipo, Julio Velázquez, que no cuenta con el respaldo de la afición desde hace varias jornadas. A pesar de sufrir la quinta derrota, el Betis se mantiene sexto en la última plaza de los puestos de play-off con 21 puntos.

El Osasuna por su parte está mucho más abajo y sólo le separa un punto de la zona de descenso a Segunda B. La falta de fichajes y las lesiones no ayudan a que el Osasuna pueda remontar el vuelo.

 

 

La parte baja de la clasificación está ocupada por varios equipos recién ascendidos esta campaña: Leganés, Llagostera y Albacete. A ellos se les suma el Sabadell que perdía ante el Racing (3-1), lo que le costó el puesto a su técnico, Miquel Olmo.

Iván Turmo