06.12.2014 17:05 h

'Doblete' de Berbatov en victoria del Mónaco

El Mónaco subió al séptimo lugar provisionalmente en la Ligue 1 francesa, gracias a su victoria por 2-0 en Toulouse con un 'doblete' del búlgaro Dimitar Berbatov, este viernes en su partido de la 17ª jornada del campeonato nacional.

Dos meses llevaba el equipo del Principado sin encadenar dos victorias consecutivas y tras conseguirlo podrá afrontar con confianza la crucial cita del martes ante el Zenit ruso, frente al que necesita al menos un empate para avanzar en la Liga de Campeones. El Toulouse (11º), por su parte, cayó por tercera vez esta temporada en casa y confirma su irregularidad crónica, tres días después de su meritoria victoria en Nantes (2-1).

Berbatov fue el protagonista de la noche. Abrió el marcador al borde del descanso, en el 45, con un golpe con el exterior del pie derecho tras un centro de Anthony Martial. El búlgaro sentenció en el 77 transformando un penal, que había sido señalado por una falta en el área del rumano Dragos Grigore sobre el brasileño Fabinho.

Victoria merecida

El Mónaco logró así una victoria merecida frente a un Toulouse que puso fácil la misión, ya que sólo envió un tiro entre los tres palos, ya en el minuto 90. El equipo de Leonardo Jardim solventó con buena nota un partido al que llegaba con varias bajas (Ricardo Carvalho, Layvin Kurzawa, Geoffrey Kondogbia, Wallace).

Tras este triunfo, el Mónaco tendrá que confirmar su buen momento en un diciembre complicado, donde tendrá que recibir al Marsella y luego viajar a Metz en la Ligue 1. Además, se desplazará a Lyon para los octavos de final de la Copa de la Liga.

El Nantes, octavo dos puntos por detrás del Mónaco, tendrá difícil recuperar el séptimo lugar, ya que debería ganar el sábado en el campo del París Saint-Germain, segundo clasificado. El equipo de la capital tratará de ponerse líder provisional. Antes de la jornada está un punto por detrás del Marsella (1º) del argentino Marcelo Bielsa, que recibe en el Velodrome al Metz (12º).

---> Consulta los partidos de la jornada en Francia

afp/livefutbol