18.12.2014 00:07 h

PSG gana con gol de Cavani y avanza a cuartos

El París Saint-Germain remontó y ganó 3-1 en terreno del Ajaccio (segunda división) con un gol del uruguayo Edinson Cavani, clasificándose este miércoles para los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Johan Cavalli puso por delante a los locales de penal en el minuto 27. Ya en la segunda parte Cavani (54) igualó y más tarde el marfileño Serge Aurier (80) y Jean-Cristhophe Bahebeck (84) sellaron la victoria.

"Lo más importante de esta noche fue la clasificación, fue a lo que vinimos aquí. Sabíamos que sería más duro de lo que decía la gente y así fue. En ningún momento estuve nervioso, lo hubiera estado perdiendo 1-0 y con 10 segundos de juego", señaló el técnico del PSG Laurent Blanc.

Ante el 12º clasificado en la segunda división francesa, el lujoso trío ofensivo alineado por Blanc; el argentino Ezequiel Lavezzi, el brasileño Lucas Moura y Cavani, no fue capaz de disparar entre los tres palos en la primera parte. En la segunda mitad el PSG incrementó el ritmo y logró remontar.

Además, los dos duelos de octavos entre equipos de la nobleza del fútbol francés se resolvieron en los penales. El Lille se impuso 6-5 al Burdeos después de finalizar la prórroga 1-1 y el Mónaco se clasificó al vencer en la tanda definitiva 5-4 al Lyon tras haber finalizado el tiempo reglamentario también con empate 1-1.

En Lyon brilló el portero internacional holandés Martin Stekelenburg, en su primer partido con la camiseta del Mónaco, atajando el penal definitivo a la promesa local de 22 años Jordan Ferri. Para el Lille el héroe fue una vez más el arquero nigeriano Vincent Enyeama, imperial durante el partido.

---> Resultados de los octavos de final

afp