12.01.2015 14:05 h

Copa de Asia: Japón golea a Palestina en debut

Japon, actual campeón, ganó con facilidad a Palestina (4-0), mientras que Irak, que ganó el título en 2007, derrotó con dificultades a Jordania (1-0), este lunes en la primera jornada del Grupo D de la Copa de Asia de Naciones en Australia.

En Newcastle, el equipo japonés, entrenado por el mexicano Javier Aguirre, abrió el marcador en el minuto 8 por medio de Yasuhito Endo. Shinji Okazaki (25), Keisuke Honda de penal (44) y Maya Yoshida (49) marcaron los otros tantos, frente a un equipo palestino que participa en su primera Copa de Asia.

"La gente asume que Japón es muy superior a Palestina pero en el fútbol moderno no es fácil ganar por cuatro goles de diferencia", afirmó Javier Aguirre. "Palestina combatió mucho, son luchadores. No jugamos un partido perfecto, pero tengo que estar feliz por haber marcado cuatro goles. Su portero hizo buenas paradas", añadió el técnico mexicano.

Irak gana por la mínima

En Brisbane, Irak ganó con un gol de Yaser Kasim, centrocampista del Swindon Town (Tercera División inglesa), en el minuto 77.

afp/livefutbol