02.02.2015 18:44 h

Alianza Lima recibe sin público a Huracán

El campeón de la Copa Inca 2014, Alianza Lima, recibe el martes al campeón de la Copa Argentina 2014, Huracán, en duelo de ida por la primera fase de la Copa Libertadores que se jugará sin público por severo castigo de Conmebol.

El partido a jugarse en el estadio Alejandro Villanueva de Lima a las (00H15 GMT), se disputará sin hinchas porque el club peruano debe cumplir una dura sanción: jugar tres partidos de torneos internacionales a puertas cerradas por actos de violencia de barras bravas en un partido de la Copa Sudamericana-2014.

En el compromiso de septiembre disputado en Lima, ante el ecuatoriano Barcelona, los barristas aliancistas hicieron uso masivo de bengalas, poniendo en grave peligro la integridad física de los jugadores y oficiales de partido. Ante la vigencia de la sanción, el club solicitó el viernes a sus hinchas "no asistir al estadio para evitar mayores sanciones".

El técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, que la semana pasada manifestó que espió y analizó videos del cuadro argentino, se mostró confiado de lograr un triunfo en su debut en la Copa Libertadores, a pesar de que no podrá contar con el apoyo de los hinchas en las tribunas del estadio. 

"Tenemos información de primera mano y venimos analizando videos de los partidos de prácticas de Huracán", dijo Sanguinetti, citado por la página web del club aliancista. "No es algo habitual en el fútbol jugar sin público en las tribunas, no es lo que uno pretende y más teniendo en cuenta el hecho de que la gente de Alianza se hace sentir", comentó Sanguinetti.

Oportunidad para los noveles

El DT blanquiazul, que sacó campeón de la Copa Inca 2014 a Alianza Lima, alineará para este encuentro a un equipo conformado por jugadores jóvenes y sus principales figuras extranjeras: el paraguayo Marcos Miers y los uruguayos Pablo Míguez, Gabriel Costa y Mario Guevgeozián.

El delantero Christian Cueva, quien marcó el gol del triunfo 1-0 ante en el partido amistoso con el uruguayo Danubio la semana pasada, sostuvo que ante Huracán se espera un partido intenso. "El partido con Huracán va a ser más intenso, ellos van a proponer, hay que ser claros en lo que queremos para lograr el triunfo", dijo a la prensa Cueva. Alianza Lima regresa después de dos años a la Copa Libertadores. En 2012 no logró superar la fase de Grupos.

Por su parte, el argentino Huracán, dirigido por Néstor Apuzzo, llegó el domingo a Lima con el objetivo de conseguir una victoria que les permita clasificar a la fase de grupos de la Libertadores. "Huracán vino a Perú a ganar. Vamos a ver cómo se da el partido, pero el empate sólo servirá si jugamos bien", dijo a la prensa Apuzzo, que logró en 2014 ascender a la primera división al club argentino. "Nos tocó un grande de Perú y lo vamos a respetar como tal. Vamos a tratar de contrarrestar su juego para derrotarlos", señaló.

El entrenador del 'globo' llega con tres bajas por lesión para su debut en el torneo internacional: el mediocampista Ezequiel Gallegos y los defensas Carlos Arano y Germán Mandarino.

El defensa Eduardo Domínguez consideró que el hecho de jugar sin público no representa una ventaja para lograr un triunfo ante un rival tan complicado como Alianza. "Es extraño que se juegue un partido sin público en la Libertadores. Hubiera sido lindo ver el estadio lleno con la hinchada", manifestó el capitán del 'Globo', que tendrá la misión de anular al atacante Mario Guevgeozián.

Huracán volverá a disputar una Copa Libertadores luego de 41 años. La última vez que estuvieron en la máxima competencia fue en 1974, cuando llegaron hasta semifinales. El partido será arbitrado por el colombiano José Buitrago, asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Wilson Berrio.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: George Forsyth - Roberto Guizazola, Marcos Miers, Miguel Araujo, Luis Trujillo - Pablo Míguez, Paulo Albarricín, Julio Landauri, Willyan Mimbela, Gabriel Costa - Mauro Guevgeozián. DT: Guillermo Sanguinetti.

Huracán: Marcos Díaz - Rodrigo Erramuspe, Federico Mancinelli, Eduardo Domínguez, Guillermo Sotelo - Lucas Villarruel y Federico Vismara - Patricio Toranzo; Cristian Espinoza, Ramón Abila y Gonzalo Martínez. DT: Néstor Apuzzo.

afp/livefutbol