03.03.2015 20:01 h

Los perseguidores acosan a Las Palmas

A pesar del empate contra el Tenerife Las Palmas sigue siendo primero. (Foto: Imago)
A pesar del empate contra el Tenerife Las Palmas sigue siendo primero. (Foto: Imago)

La UD Las Palmas es una semana más líder de Segunda a pesar del empate a uno en el derbi descafeinado ante el Tenerife. Valladolid y Sporting de Gijón son ahora segundo y tercero con 51 puntos, tras la goleada de los pucelanos (3-0) al conjunto asturiano. Por abajo, el colista Sabadell coge aire con su triunfo sobre el Alavés por dos tantos a uno y, sobre todo, con la derrota del Racing de Santander al que ya tienen a un punto.

Reparto de puntos fue el balance final para un derbi canario que brilló poco en juego y ocasiones por parte de ambos bandos. Los tantos de Maxi Pérez y Hernán llegaron tras la reanudación y dejan muy descontentos a los tinerfeños (decimoctavos) que llegaban con mayor necesidad de puntos que el equipo amarillo que sigue primero, otra semana más. 

Segundo es ahora el Valladolid que adelanta dos puestos y da un golpe en la mesa con un 3-0 al Sporting de Gijón que con los mismas unidades es tercero. Con este resultado el equipo de Abelardo, que salió a morder en Pucela, pierde la condición de invicto fuera de su feudo. El conjunto local aprovechó sus ocasiones para convertirlas en oro puro gracias a los tantos de Hernán Pérez (16), Óscar (26) y Timor en el tramo final.  

También con 51 puntos está el Girona que, gracias a dos penas máximas, sigue en la pelea por el ascenso a la Liga BBVA. Ritmo trepidante en un choque que el Numancia finalizó con dos hombres menos por las expulsiones de Gaffoor y Ripa y que deja a los numantinos con 35 puntos y lejos de la parte alta. Los goles corrieron a cargo de Granell y Cicinho para hacer el 2-1 final.

Cierran la zona de play-off el Betis que empató a cero en la casa del Mirandés y el Zaragoza que también quedó en tablas en su feudo frente al Llagostera. El conjunto de Pepe Mel queda ahora con 50 puntos y, pese al tropiezo, sigue con aspiraciones de ascenso directo, mientras que los maños ven cada vez más lejos esa hazaña con sólo 42 unidades en la tabla.

El colista toma aire

Por abajo, esta jornada es oxígeno puro para el colista Sabadell que se impuso al Alavés 2-1 en su estadio gracias a los tantos de Aníbal Zurdo y Collantes, que deshizo la igualada de Totti en el minuto 83 llevando la alegría a las gradas de la Nova Creu Alta. Es la primera victoria en dos meses para los futbolistas de Mandía que ya están a sólo un punto de los 25 que tiene el Racing de Santander.

Los cántabros sabían de la importancia de no fallar y, a pesar de ello, cayeron en casa del Recreativo de Huelva que sigue siendo su rival directo con una unidad más. Los andaluces rompen así una racha de trece encuentros consecutivos sin ganar. Lo hicieron gracias a la diana de Caye Quintana en el 84. El canterano saltó en el 79 al campo y aprovechó una segunda jugada de un córner para batir a Mario Fernández que vio la segunda amarilla en esa acción. 

La última plaza que castiga con la Segunda B la ocupa ahora el filial azulgrana. El equipo dirigido por Vinyals salió goleado en su campo por el Mallorca por 2-4.  El partido tuvo un guión de infarto que finalizó con gol de penalti transformado por Joselu en el 79. Era el 2-3, que en el 90, Marco Asensio finiquitaba con el cuarto tanto de falta y que puede ser perfectamente el mejor de la jornada.

Habían pasado cuatro meses desde el último triunfo del Mallorca fuera de la isla. Esta derrota deja muy tocado al Barça B que se estanca en 27 puntos y no encuentra la manera de alejarse del infierno de los puestos de descenso.

Jesús Lorente