17.03.2015 11:36 h

El Betis desbanca a Las Palmas como líder

Pepe Mel medita en un entrenamiento
Pepe Mel medita en un entrenamiento

El Real Betis Balompié es el nuevo líder de la Segunda División gracias al 0-3 que los de Pepe Mel le endosaron a Las Palmas en su estadio. Segundo es ahora el Sporting de Gijón con 55 (uno menos que los andaluces) al ganar 0-1 al Leganés en Butarque. Por abajo el colista sigue siendo el Sabadell que empató a uno contra el Llagostera in extremis gracias a un tanto de Kiko Oliva.

Tras 15 encuentros invicto, el Betis se pone en cabeza medio año después. 12 minutos de gloria tras el descanso propiciaron que los sevillanos le endosaran tres dianas a Las Palmas y se impusieran a un rival que fue dueño de las mejores ocasiones en el primer periodo. Dos tantos de Jorge Molina y otro de Dani Ceballos desbancan a los isleños hasta la cuarta posición con 53 puntos.

En las antípodas sigue el Sabadell con 26 unidades y farolillo rojo de la categoría. Los hombres de Mandía salvaron un punto in extremis en su duelo frente al Llagostera gracias al gol de Kiko Oliva en el último minuto. Incluso con ese punto para la saca, el conjunto arlequinado está todavía muy lejos de sus aspiraciones de salvación.

En una situación parecida sigue el filial culé que está penúltimo con 28 puntos tras igualar a uno contra el Racing de Santander en el Miniestadi. Dos rivales directos que se repartieron los puntos gracias al tanto de Borja Granero de penalti en el 87 que igualaba el gol de Sandro. Gracias al empate los cántabros suman un punto más que los azulgrana y cierran la zona de descenso por arriba.

Las plazas de play-off las ocupan ahora Valladolid tercero, Las Palmas cuarto, Girona quinto y Zaragoza sexto. Los pucelanos golearon 4-0 al Numancia que jugó con 10 buena parte del choque. Monólogo de los castellanos que miran para la zona de ascenso muy de cerca. El Girona no pasó del empate frente al Albacete (2-2). Los manchegos realizaron una recta final de partido buenísima y los goles de Keko y Pulido igualaron la contienda. 

El Zaragoza, por su parte, cierra la zona de play-off con un pobre 0-0 en La Romareda ante el Lugo, y con 43 puntos, está demasiado lejos de la zona de ascenso directo como para soñar con ella. A pesar de ello, los hombres de Popovic no tiran la toalla y siguen luchando por la vuelta a la Liga BBVA.

livefutbol