06.04.2015 21:01 h

San José obligado a ganar ante Juan Aurich

Juan Aurich empató a uno en la casa de River Plate. (Foto: Imago)
Juan Aurich empató a uno en la casa de River Plate. (Foto: Imago)

Con la obligación de ganar, el boliviano San José recibirá el martes en su patio de Oruro al peruano Juan Aurich, que con sólo sumar seguirá enfocado en la clasificación en el Grupo 6 de Copa Libertadores de América 2015, que lidera el mexicano Tigres.

El panorama del equipo 'santo' es desolador luego de su sonora caída 4-0 ante Tigres, resultado que lo empujó al sótano de la serie con apenas 3 puntos en 4 salidas, ubicación que comparte con el argentino River Plate. El técnico argentino Néstor Clausen consideró que "este es un partido clave" para San José y para cambiar su suerte, aunque para ello debe ganar este juego, ir por el milagro la próxima semana ante River en Buenos Aires y esperar que el Aurich caiga ante Tigres en México.

En cambio para el equipo peruano las cosas podrían ser más sencillas si logran un triunfo o complicárseles si pierden e, inclusive, empatan. Todo dependerá de si San José logra sus objetivos y también de lo que haga River en su partido de visita el miércoles a Tigres y frente al 'santo' boliviano en su cancha. San José comenzó la llave con un triunfo ante River, pero cayó consecutivamente ante Juan Aurich y Tigres, tanto en la ida como en la vuelta.

El peruano Aurich, que acumula 5 puntos, la mitad del líder Tigres, llegó el domingo a la ciudad de Santa Cruz, para recién trepar unas horas antes del partido a los 3.700 m de altitud de Oruro. Los futbolistas del 'ciclón del norte' no pudieron practicar el domingo por las fuertes lluvias caídas en Santa Cruz, pero entrenaron este lunes al mando del técnico Roberto Mosquera.

El timonel peruano dijo a la prensa local que su equipo está habilitado para jugar con San José, al que calificó de "gran equipo", y bajó la presión a su plantel acerca de la altura en que ser halla Oruro, el sur de La Paz. "Estamos muy ilusionados", subrayó Mosquera. El partido se jugará el martes a las 21H15 locales en el estadio Jesús Bermúdez. El lance será dirigido por el juez ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por las bandas por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.

Probables equipos:

San José: Rubén Escobar - Luis Torrico Arnaldo Vera, Delio Ojeda - Wilder Zabala, Mario Parrado, Mario Ovando, Abdón Reyes - Miguel Loaiza - Mauro Bustamante y Miguel Angel Cuéllar. DT: Néstor Clausen.

Juan Aurich: Pedro Gallese - Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gabriel Balbuena, Jair Céspedes - Abner Delgado, Benjamín Ubierna, Alfredo Rojas, Germán Pacheco - Luis Tejada y César Valoyes DT: Roberto Mosquera.

afp/livefutbol