15.04.2015 17:17 h

Wanderers busca avanzar ante Zamora

El Wanderers uruguayo enfrentará este jueves como visitante al venezolano Zamora, ya eliminado, en el estadio La Carolina de Barinas (suroeste), buscando una victoria que pueda darles la clasificación en el grupo 5 de la Copa Libertadores 2015.

El equipo charrúa arribó el pasado lunes a Venezuela tras un largo periplo y se entrenó desde el martes de cara a compromiso con el equipo llanero. En la primera jornada, disputada el 17 de febrero, Wanderers en su casa sacó un apretado 3-2 ante Zamora en un entretenido encuentro.

En el cuadro charrúa se denotan dos ausencias por suspensión: el defensa Gastón Bueno y el delantero Leandro Reymúndez. En favor de Wanderers podría jugar el desánimo que quizá pese en el Zamora, que además de ya no tener esperanza alguna en la Libertadores, en el torneo local, en el que marcha en cuarto lugar, fue humillado el pasado domingo 5-0 en su casa por Llaneros, uno de los coleros.

Tras cinco partidos, Wanderers llega a la última cita con récord de dos ganados, un empate y dos perdidos, el último de ellos el doloroso 3-0 que le propinó Boca en su casa la semana pasada. Boca Juniors ya está clasificado con 15 unidades y marcha perfecta, mientras que el chileno Palestino suma siete y dos goles a favor, lo mismo que Wanderers que sin embargo por diferencia dos tantos en contra está en el tercer puesto de la tabla mientras que en el último y ya eliminado marcha el Zamora.

Wanderers depende de una serie de combinaciones para pasar a la siguiente fase de Liberadores: ganar con un abultado marcador en caso de que Palestino también gane a Boca, pero un empate le bastaría en caso de que la escuadra chilena pierda. Los charrúas también podrían clasificarse incluso perdiendo siempre y cuando Palestino sea goleado por el potente Boca Juniors.

El encuentro será dirigido por el chileno Enrique Cáceres, contando con sus compatriotas Rodney Aquino y Carlos Cáceres como asistentes de banda. La hora del pitazo inicial será a las 18H15 locales.

Alineaciones probables:

Zamora: Álvaro Forero - Moisés Galezo, Edwin Peraza, Luis Ovalle, Ángel Faria - John Jairo Murillo, Luis Vargas, Arles Flores, Luis Melo, Ricardo Clarke - Gustavo Páez. DT: Julio Quintero.

Wanderers: Carlos Techera - Emiliano Díaz, Paulo Lima, Alex Silva, Maximiliano Olivera - Santiago Martínez, Matías Santos, Joaquín Verges, Nicolás Albarracín - Diego Riolfo y Gastón Rodríguez. DT: Alfredo Arias

afp/livefutbol