27.04.2015 19:07 h

U. de Sucre aguarda a Tigres en Libertadores

Bejarano, del Universitario Sucre, fue uno de los artífices del pase a octavos frente a Cruzeiro. (Foto: Getty)
Bejarano, del Universitario Sucre, fue uno de los artífices del pase a octavos frente a Cruzeiro. (Foto: Getty)

El boliviano Universitario aguarda con todo su potencial al mexicano Tigres para el partido de ida el martes en Sucre (sudeste), luego de su histórico pase a octavos de final de Copa Libertadores de América.

El plantel local efectuará este lunes una última práctica vespertina con la única baja de su portero chileno Raúl Olivares, expulsado el anterior partido y quien será remplazado por Juan Carlos Robles. Tigres viene, en cambio, con todo su efectivo, entre ellos Joffre Guerrón, el brasileño Rafael Sobis y el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, todos con un largo palmarés.

El equipo 'docto' se encuentra concentrado en un hotel de Sucre de cara al juego y el técnico Julio César Baldivieso definirá al once titular tras un último entrenamiento vespertino este lunes en el estadio Patria. Luego del celebrado pase a octavos "los jugadores están mentalizados en disfrutar de esta situación", señaló Baldivieso. "Saldremos con todo a ganar", prometió.

Entre las principales novedades, la prensa local destaca al hijo del entrenador, el juvenil volante Mauricio Baldivieso, a quien su padre hizo debutar a los 13 años en 2009, convirtiéndose en el futbolista más joven que juega en primera división.

Mientras el mexicano Tigres arribó el domingo a Santa Cruz (este) de donde partió la mañana de este lunes a Sucre (sudeste) con todo su arsenal. El plantel azteca clasificó a octavos como primero del Grupo 6, por encima del laureado River Plate argentino y dejando en el camino al peruano Juan Aurich y al boliviano San José.

Los Tigres ya saben de triunfos en Bolivia, pues el pasado marzo batieron 1-0 al local San José de Oruro por el Grupo 6 de la Libertadores. La U de Sucre, en cambio, pasó la fase junto al brasileño Cruzeiro, en un Grupo 3 que se definió en la última fecha, quedando por fuera el Huracán argentino y el Mineros brasileño.

El partido se jugará a las 20H30 locales en el estadio Patria de Sucre con el arbitraje del juez argentino Patricio Loustau, asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Gustavo Rossi.

Probables alineaciones:

U. de Sucre: Juan Carlos Robles - Ramiro Ballivián, Ezequiel Fellipetto, Ignacio González, Enrique Flores - Federico Silvestre, Alejandro Bejarano, Rubén Cuesta, Mauricio Baldivieso - Leonardo Castro y Miguel Suárez. DT: Julio César Baldivieso.

Tigres: Nahuel Guzmán - Israel Jiménez, Hugo Ayala, Arturo Rivas, Jorge Torres - Egidio Arévalo Ríos, Guido Pizarro, Damián Álvarez - Joffre Guerrón, Rafael Sobis y Enrique Esqueda. DT: Ricardo Ferretti.

afp/livefutbol