25.05.2015 11:19 h

Betis se proclama campeón y vuelve a Primera

El Real Betis subió a Primera tras ser campeón en la Liga Adelante. (Foto: Imago)
El Real Betis subió a Primera tras ser campeón en la Liga Adelante. (Foto: Imago)

El Real Betis Balompié volvió a Primera División tras derrotar al Alcorcón por 3-0 y proclamarse campeón de la Liga Adelante. Un doblete de Rubén Castro y otro tanto de Molina dieron el ascenso a los verdiblancos en casa ante 50.000 personas que celebraron la vuelta a Primera un año después de perder la categoría.

Las victorias previas del Girona CF y del Real Sporting de Gijón en sus respectivos encuentros obligaban a los andaluces a sumar los tres puntos para sellar matemáticamente el ascenso a la Liga BBVA y, de paso, y alzarse con el campeonato de la Liga Adelante.

El Alcorcón, que sumaba siete partidos sin perder, no le puso las cosas fáciles al Betis. Sin embargo, en el 20', Rubén Castro superó a Javi Jiménez con un suave remate tras pase de Jorge Molina. En la segunda mitad, Dani Ceballos forzó un penalti que fue convertido por el 'pichichi' Rubén Castro con la pierna derecha para el delirio de los 50.000 espectadores que llenaban el Benito Villamarín. El 3-0 definitivo fue obra de Jorge Molina que aprovechó un rechace del portero visitante tras un  disparo de Piccini.

Reacciones

Pepe Mel, entrenador del Betis, declaró tras el partido que "ojalá sea la última vez que tengamos que recibir un trofeo por ser campeones de Segunda División. No quiero ver más sufrir a la gente del Real Betis. Estamos contentos porque hemos trabajado mucho. Quizás visto con perspectiva ha podido parecer sencillo, más que nada también por los resultados. Le hicimos cuatro al Valladolid y al Zaragoza, tres a Las Palmas", dijo.

"Sin embargo, lo cierto es que ha sido muy difícil. Estamos contentos por la gente, los futbolistas, que han estado de diez; y por el cuerpo técnico, que cada día hemos intentado sacar lo mejor de todos. También agradecer al presidente y a la Junta Directiva, que pensaron que éramos los idóneos en un momento dado. Nos dio algo de miedo al principio, pero, por el bien Betis, ha salido todo genial", explicó Mel que llegó de nuevo a Sevilla con la temporada empezada.

Dupla letal en ataque

La pareja de delanteros del Betis formada por los legendarios Rubén Castro y Jorge Molina volvieron a ser decisivos para lograr el campeonato de Segunda División. Tras la vuelta de Mel, Molina vivió una auténtica resurrección  y acabó la liga con 19 goles. En cuanto a Castro, sus números baten récords sin cesar: 'Pichichi' de la categoría con 32 dianas, es el máximo goleador de la historia del Betis y el único jugador que ha marcado contra todos los equipos de Primera y Segunda División. Respecto a los más jóvenes, Dani Ceballos ha irrumpido con fuerza en el equipo y ha sido una de las relavaciones del campeonato.

Iván Turmo, livefutbol