08.06.2015 15:25 h

Un renacido Rubén Castro se corona 'Pichichi'

Rubén Castro fue con 32 tantos el máximo goleador en Segunda División. (Foto: Imago)
Rubén Castro fue con 32 tantos el máximo goleador en Segunda División. (Foto: Imago)

Rubén Castro, Borja Bastón y Sergio Araujo fueron los máximos goleadores de Segunda División tras el final de la fase regular. La aportación del canario ha sido clave en el ascenso del Real Betis en una temporada para enmarcar por la cantidad de récords que batió el delantero del campeón de la Liga Adelante.

El bético Rubén Castro fue el máximo goleador de Segunda División con un total de 32 tantos (6 de penalti). La aportación del canario resultó de nuevo fundamental para el ascenso de los andaluces a Primera y volvió a proclamarse 'Pichichi' de la categoría de plata por segunda vez en su carrera. En la temporada 2003-04 ya lo consiguió con la UD Las Palmas.

A los 33 años, Rubén Castro superó esta temporada tanto varios récords personales como del Betis. Anotó por sexto encuentro consecutivo, la primera vez que lo lograba. También marcó el gol número 1.500 de los verdiblancos en Segunda. Por si esto fuera poco, Castro se convirtió en el primer jugador en la historia del club que materializó más de 100 goles entre Primera y Segunda división (44 de ellos en Primera).

Goles para todos

Además, logró la curiosa marca de meter un gol a todos los equipos que militan actualmente tanto en Primera como en Segunda. Al canario aún le quedan muchas oportunidades para pulverizar cualquier récord que se le ponga por delante.

El argentino Sergio Araujo se hizo con la segunda plaza con 23 goles (1 de penalti). El atacante procedente del FC Barcelona ha sido uno de los jugadores más inspirados en la UD Las Palmas. Todavia tendrá opción de volver a marcar en el playoff de ascenso a Primera que enfrenta a los canarios con el Real Valladolid. El atacante de 23 años está cedido por el Boca Juniors en Las Palmas.

Tercero en la lista de máximos realizadores en la fase regular figura el madrileño Borja Bastón. El zaragocista anotó 23 goles (7 de penalti) y tendrá la opción de ampliar su cuenta en los partidos de promoción a Liga BBVA que los aragoneses disputan con el Girona. Para ello tendrá que recuperarse de una rotura de fibras. Su buena temporada ya ha despertado la atención por el jugador cedido por el Atlético de Madrid: Getafe, Villarreal y Betis suenan como posibles destinos para el joven delantero de 22 años.

>>>Tabla completa de máximos goleadores de Segunda

Iván Turmo, livefutbol