29.08.2015 20:34 h

El triplete de Fekir relanza al Lyon en la Ligue 1

Nabil Fekir (d.) fue hoy el delantero más destacado con sus tres dianas. (Foto: Getty)
Nabil Fekir (d.) fue hoy el delantero más destacado con sus tres dianas. (Foto: Getty)

El Olympique Lyon goleó 4-0 en su visita al Caen gracias a un triplete del mediapunta internacional galo Nabil Fekir y relanza su temporada doméstica, este sábado en la cuarta jornada de la Ligue 1 francesa.

Después de caer en casa ante el Rennes (2-1) la semana pasada y comenzar la temporada de manera lastimosa, el Lyon reaccionó de la mejor manera posible de la mano de un imparable Fekir y se coloca segundo de forma provisional. A pesar del éxodo de jugadores y promesas de Francia al extranjero, sobre todo al campeonato inglés, todavía quedan algunos que mantienen el nivel de calidad alto en los estadios galos, y Fekir es uno de ellos.

El internacional francés (22 años, 4 partidos y un gol con la selección) anotó el primer tanto en el minuto 18 tras culminar una contra con un tiro cruzado con la izquierda. Un minuto antes del descanso, Fekir dejó por el camino a varios rivales y de nuevo con un lanzamiento cruzado puso el 2-0. Su triplete lo completó en el minuto 57 cuando aprovechó un pase de Mathieu Valbuena.

El delantero Claudio Beauvue (87) redondeó la goleada con un bellísimo tanto ante el que nada pudo hacer el arquero del Caen, Remy Vercoutre, ex del Lyon. Pese a la goleada, el Caen vendió cara su derrota, sobre todo en la primera mitad cuando la desventaja era menor, pero el gol a un minuto del tiempo de descanso les dejó tocados.

La oportunidad más clara para los normandos llegó en el mintuo 38 cuando un tiro libre de Andy Delorte golpeó el travesaño de la meta del portugués Anthony Lopes, que parecía completamente batido. Sin embargo, Lopes se mostró acertado en varias ocasiones más durante los primeros 45 minutos y abortó varias ocasiones de Jonathan Delaplace o alguna mala cesión, como la de su compañero Samuel Umtiti (27).

El Lyon sube en la tabla

Lo peor para el conjunto entrenado por Hubert Founier fue la lesión del mediocentro Corentin Tolisso a veinte minutos del final del partido. El Lyon, sin su delantero estrella Alexandre Lacazette (lesionado), se sitúa a dos puntos del PSG, que cierra la fecha el domingo en Mónaco, con las altas de su fichaje estrella, el argentino Ángel Di María, y del delantero Zlatan Ibrahimovic.

En la víspera, el Marsella cayó derrotado ante el Guimgamp (2-0) lo que supone un frenazo a las esperanzas del club tras la goleada ante el Troyes (6-0), la pasada semana en el estreno del técnico español Míchel. El OM solo suma una victoria en cuatro partidos de campeonato.

afp/livefutbol