13.11.2015 13:01 h

Girona, mejor visitante que no gana en casa

El Girona es el mejor equipo a domicilio de Segunda División pero sigue sin ganar en casa. (Foto: Imago)
El Girona es el mejor equipo a domicilio de Segunda División pero sigue sin ganar en casa. (Foto: Imago)

El Girona es el mejor equipo a domicilio de la Liga Adelante y, al mismo tiempo, todavía no conoce la victoria en su feudo de Montilivi tras seis choques disputados. Antes de comenzar la jornada número 13 de Segunda, el Girona es el 16º en la tabla con 14 puntos y visita al Alavés en Mendizorroza.

El club catalán, que estuvo a punto de subir a Primera la temporada pasada, es el conjunto más en forma de la categoría si atendemos a  los partidos fuera de casa. Lejos de su estadio, los gerundenses han sumado 10 puntos en seis encuentros disputados: con tres victorias, un empate y dos derrotas.

Todo lo contrario en los partidos como local, donde el Girona es el único equipo que no ha logrado vencer ante sus aficionados después de seis fechas: cuatro empates y dos derrotas es el balance de los rojiblancos en casa. Precisamente la pasada semana perdía con el CD Lugo en Montilivi por 0-1.

La temporada anterior a estas alturas del campeonato, el Girona era el sexto mejor en casa con 12 puntos logrados, mientras que fuera era también el líder con 11 puntos. Ocupaba la cuarta plaza global con 23 puntos tras las primeras 12 jornadas.

Iván Turmo, livefutbol