23.11.2015 15:08 h

Segunda: Osasuna domina tras la 14ª jornada

Nino estuvo atento para marcar y dar el triunfo al líder Osasuna en su salida a Valladolid. (Foto: Imago)
Nino estuvo atento para marcar y dar el triunfo al líder Osasuna en su salida a Valladolid. (Foto: Imago)

Consumido el primer tercio de la temporada, Osasuna comanda la Liga Adelante con su victoria a domicilio en Valladolid. El Córdoba empató en Tenerife con un nuevo gol de Florin y se mantiene segundo. Alavés, Ponferradina, Real Oviedo y Nàstic ocupan las plazas de promoción, mientras que el Girona logró, por fin, ganar en Montilivi.

En partido disputado en la mañana del domingo, el líder Osasuna se impuso por la mínima (0-1) en Valladolid gracias a un tanto del veterano Nino. Los navarros sumaron 26 puntos en un partido poco vistoso en el que los pucelanos se quedaron con 10 nada más comenzar la segunda parte.

El Córdoba sigue sin ganar tras tres jornadas pero el empate cosechado en Tenerife (1-1) le sirvió para mantener la segunda plaza con 24 puntos, que de acceso directo a Primera. El rumano Florin Andone adelantó a los andaluces en un duelo en el que el Tenerife fue superior. Nano igualó la contienda con un golazo en el 85' tras un rechace. Los canarios cumplieron el tercer partido seguido sin perder desde la llegada de Pep Martí al banquillo.

El Alavés es tercero tras vencer en Elche con un tanto de falta de Raúl García. Los vascos sufrieron las expulsiones del lateral Carpio (76') y la del portero suplente Pau Torres. Por su parte, la Ponferradina pudo con el Leganés en el Toralín con un solitario gol de Djordjevic.

Los locales, que volvieron a puestos de play-off, continúan invictos en casa y derrotaron a los madrileños que no perdían en los últimos 10 encuentros. El gol llegó en el 83', tras la expulsión del defensa del Leganés, Insúa, y la del entrenador Asier Garitano.

También el Real Oviedo y el Nàstic regresaron a la zona noble con sendas victorias. Los asturianos ganaron en Huesca con un discutido penalti que transformó Susaeta en el 89'. Séptimo gol del jugador vasco del Oviedo en un duelo protagonizado por el fuerte viento que azotaba el Alcoraz y por la protestada expulsión del central local López en una acción con Esteban.

En el derbi catalán de la 14ª jornada, el Nàstic ganó a la Llagostera por 2-0 con un gran partido del camerunés Emana. Además, el Alcorcón tomó aire y cortó su mala racha al vencer al Real Zaragoza por 1-0. Los madrileños llevaban una victoria en seis partidos y Plano rompió la sequía goleadora del equipo tras tres partidos sin marcar. En el otro lado, los aragoneses salieron de la zona de promoción tras varias jornadas con la segunda derrota consecutiva.  

Girona se estrena

En la parte baja de Segunda, el Girona pudo, por fin, ganar ante sus aficionados con un claro 3-0 ante el Albacete. Los catalanes eran los únicos que no habían vencido en casa y a la séptima fue la vencida. Clerc, Morillas y Alcaraz fueron los autores de los goles ante un Albacete que todavía no conoce la victoria fuera del Carlos Belmonte.

Como la semana anterior, los últimos puestos están ocupados por el Mallorca (15 puntos), el Bilbao Athletic, la Llagostera y el Almería. Salvo la citada derrota de la Llagostera en Tarragona, los otros tres clubes que se encuentran en la zona de descenso sacaron un punto en sus partidos que no les valió para salir de la quema.

Iván Turmo, livefutbol