01.12.2015 18:15 h

Wilson Morelo, un boxeador con hambre de gol

Morelo es el actual líder de la tabla de goleadores de la Sudamericana. (Foto: Imago)
Morelo es el actual líder de la tabla de goleadores de la Sudamericana. (Foto: Imago)

Ágil, veloz y contundente como un buen boxeador, el delantero de Independiente Santa Fe Wilson Morelo mantiene su hambre de gol en la búsqueda del primer título internacional del club colombiano, que disputará la final de la Copa Sudamericana 2015 con Huracán de Argentina.

Morelo, quien de pequeño fue guiado por su familia para se hiciera boxeador en su natal Montería, en el departamento de Córdoba, noroeste de Colombia, fue ganado para el fútbol a los 12 años cuando se vinculó a una escuela de formación. Sin embargo, aunque los guayos estuvieron por encima de los guantes, Morelo, de 28 años, posee cualidades propias de los pugilistas que lo hacen un delantero punzante en el área, y uno de los más habilidosos jugadores del torneo colombiano.

Sus primeros golpes convertidos en goles los dio en el Bajo Cauca, un equipo de la categoría B, en el que compartió con los históricos René Higuita y Jhon Jairo 'La Turbina' Tréllez, cuando estaban en el ocaso de sus carreras. Allí marcó 19 tantos y fue visto por el Envigado, un club de primera destacado por formar jugadores. De allí pasó luego a Millonarios, América de Cali, con el que salió campeón en 2008, Atlético Huila, Tolima y Equidad.

A los 26 años Morelo fue transferido al Monterrey de México, donde jugó poco, anotó tres goles y fue prestado al Santa Fe bogotano, club en el que finalmente explotó como jugador de gran valía. Con el cuadro 'cardenal' se coronó campeón del torneo Finalización 2014, en una campaña en la que anotó 10 goles y que valió para que pudiera participar este año en la Copa Libertadores, adonde llegó a cuartos de final y se apuntó con cuatro tantos.

Pese a que el menudo atacante no marca desde hace 12 juegos (sumados torneos locales y continental), es líder de la tabla de goleadores de la Sudamericana con cinco tantos, los mismos que tiene el potente Ramón Ábila de Huracán, Miller Bolaños de Emelec (Ecuador) y José Núñez de Olimpia de Paraguay.

Ahora Morelo enfrenta el reto más grande de su carrera: conseguir un título internacional, volver al gol y dar un golpe certero de boxeador que le permita a Santa Fe pasar a la historia como uno de los clubes colombianos con corona internacional.

afp/livefutbol