11.12.2015 19:14 h

El Oviedo, incapaz de ganar al Mirandés

Sergio Egea habla con sus hombres en un entrenamiento. (Foto: Imago)
Sergio Egea habla con sus hombres en un entrenamiento. (Foto: Imago)

El Real Oviedo viaja a Miranda de Ebro para medirse este domingo al Mirandés y tratar de ganarle por primera vez en su historia. El cuadro asturiano suma cuatro derrotas contra los rojillos que se han convertido, de esta manera, en su bestia negra particular.

El Oviedo quiere 'vendetta' y no hay mejor momento para ellos que esta jornada 17 de la Liga Adelante para llevarla a cabo. Los ovetenses juegan contra el Mirandés el próximo domingo a las 19:15h y tienen entre ceja y ceja conseguir la que sería la primera victoria ante los rojillos de la historia. 

El cuadro de Sergio Egea está séptimo con 25 puntos y los burgaleses justo una posición por debajo con una unidad menos. Duelo igualado pero con el aliciente de que los visitantes quieren vengarse de la eliminación en la presente Copa del Rey donde cayeron a manos de su próximo adversario.

La primera vez que se midieron fue en la campaña 78-79 en la Segunda B. En Anduva victoria local por 2-1 y en el Carlos Tartiere firmaron tablas con un 2-2. Mucho más adelante en el tiempo, en la temporada 10-11 (ambos equipos en Segunda División) los castellanos ganaron en casa del Oviedo por 0-1 y en la vuelta también se impusieron a los asturianos, esta vez con 2-0 en el marcador.

El enfrentamiento más reciente fue este mismo ejercicio en la Copa del Rey en la que el Mirandés echó al Oviedo en un duelo en el que los asturianos terminaron con sólo nueve futbolistas y se despidieron de la competición por culpa de un tanto en fuera de juego que llegó en la prórroga. 

Es, por tanto, más que una cita liguera para ambos adversarios que en lo particular se tomarán este encuentro como una oportunidad para cambiar la historia, principalmente el cuadro carbayón que no ha ganado al Mirandés en cinco partidos oficiales.

livefutbol