14.12.2015 15:08 h

Real Oviedo y Leganés se acercan a la cabeza

El Leganés sumó su cuarto triunfo consecutivo y se mete en promoción de ascenso. (Foto: Imago)
El Leganés sumó su cuarto triunfo consecutivo y se mete en promoción de ascenso. (Foto: Imago)

El Córdoba no pierde comba y lidera la Segunda con 33 puntos al ganar a la Llagostera. El Alavés ocupa la segunda plaza y el Real Oviedo ya es tercero con 28 puntos tras su victoria en Miranda. Además, Osasuna se desinfla y Leganés se cuela en la zona noble. Por abajo, Almería vuelve a ser colista tras 14 partidos seguidos sin vencer.

El Córdoba de Oltra no baja el ritmo y logró los tres puntos en juego en el partido del sábado ante la Llagostera. Xisco abrió la lata con un gol de cabeza en la primera parte. Víctor Pérez hizo el definitivo 2-0 justo al final ante un rival que acabó el duelo con dos jugadores expulsados. El empate del  Alavés hace que los cordobeses se pongan a tres puntos de distancia de los vascos, que son segundos.

Los de Bordalás recibieron al Alcorcón en Mendizorroza pero sólo pudieron sumar un punto (1-1). Partido con cierto morbo por la presencia de muchos exalfareros en los vitorianos. Campaña adelantó a los madrileños, pero en el 79', Kiko Femenía estableció la igualada. El empate puso fin a la sensacional racha de cuatro victorias seguidas del Alavés, que aventaja en dos puntos al Real Oviedo.

Los asturianos volvieron a ganar, esta vez a domicilio en Anduva con dos goles en cinco minutos de Toché (64’ y 69’). El Mirandés se había adelantado en el primer tiempo, pero el Oviedo se llevó la victoria por 1-2 en el duelo entre los equipos más realizadores de la Liga Adelante.

Zona de promoción

Real Zaragoza, Osasuna y Leganés cierran la zona de play-off a Primera División. Los aragoneses se dejaron empatar por el Numancia (2-2) tras desperdiciar la ventaja de dos goles que llevaba. Osasuna sigue sin ganar y vive un pequeño bache de resultados que le aleja de los puestos de ascenso directo. Los navarros empataron en casa contra el Bilbao Athletic con un gol de Roberto Torres en el 74'.

El Leganés, por su parte, se coló en la zona noble con una valiosa victoria en Butarque ante el Nàstic de Tarragona, gracias a un gol de Alexander. Buen momento que viven los 'pepineros' que lograban el cuarto triunfo consecutivo ante un rival directo al que sacó de los playoffs. El CD Lugo sumó una buena victoria al derrotar a la Ponferradina por 3-1 tras una gran remontada de los gallegos. Jonathan Pereira firmó un 'doblete' y Pablo Caballero puso la sentencia en el 75'.

En la 17ª jornada de Segunda División se dieron otros tres triunfos forasteros. El Elche ganó en Girona (0-1) en un partido en el que los locales perdieron dos jugadores por lesión antes del descanso. Sergio León, de penalti, transformó su octavo gol de la temporada. Importantes tres puntos también para el Valladolid que se encuentra más cómodo como visitante. Juan Villar dio la victoria con el tanto en el Carlos Belmonte de Albacete.

Otra victoria visitante fue la de la SD Huesca en campo del Almería. Los almerienses pecaron de falta de seguridad y de confianza generados por los ya 14 partidos seguidos sin vencer. Luis Fernández marcó primero con un golazo de falta directa y, antes del descanso, el venezolano Machís ponía el 0-2.

Chuli anotó en los últimos compases el gol del Almería al que le faltó mordiente para batir a un ordenado Huesca. Anquela apostó por jugar con cinco defensas y le salió redonda. En el otro bando, otra vez los almerienses volvieron a terminar la semana como colistas de la categoría de plata del fútbol español.

Iván Turmo, livefutbol