02.01.2016 13:00 h

Zaragoza y Huesca juegan el derbi aragonés

Para el derbi aragonés se espera un buen ambiente en La Romerada. (Foto: Getty)
Para el derbi aragonés se espera un buen ambiente en La Romerada. (Foto: Getty)

El Real Zaragoza y la SD Huesca disputan este domingo el derbi aragonés siete años después. Será el partido del debut para el nuevo entrenador blanquillo Lluís Carreras y el azulgrana Juanjo Camacho es el único superviviente del último choque disputado entre ambos equipos también en Segunda División.

El Zaragoza ocupa la octava plaza de Liga Adelante pero está a sólo un punto de distancia de la zona de promoción de ascenso. Mientras, el Huesca con 20 puntos está un punto por encima de los últimos cuatros clasificados. Los blanquillos tienen las bajas de Abraham, Jaime Romero y Wilk y recuperan para el derbi a Manu Herrera, Ángel, Hinestroza, Ortí y Diamanka.

Hacerse fuerte a domicilio

En el Huesca son bajas el costarricense Moya por problemas burocráticos, el delantero Luis Fernández por sanción y el central Cristian Rodríguez por lesión. Se espera un buen ambiente en La Romerada y esta semana los aficionados del Huesca ya retiraron las 1.283 entradas que recibió el club oscense de sus vecinos. Además, muchos seguidores visitantes acudirán a la capital de Aragón para comprar entradas en las taquillas antes del partido.

>>> Historial de entrentamientos entre el Real Zaragoza y la SD Huesca

Iván Turmo, livefutbol